domingo , 21 julio 2024
Jefatura provincial de Tráfico de Guadalajara. Aula del exámen teórico

Detienen a un ciudadano rumano de 32 años que estaba haciendo el examen teórico del carné de conducir en nombre de un joven español de 22 años: a los guardias civiles que controlan las pruebas les hizo sospechar la foto del DNI

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido a un hombre de 32 años de edad en las aulas de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico que estaba utilizando el documento nacional de identidad de un joven de 22, que era el que realmente estaba inscrito para realizar el examen.

La identificación fue practicada por agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) cuando se encontraban realizando labores de inspección y de control documental en la realización de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B, en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara.

Durante la labor de inspección realizada en la convocatoria de examen celebrada el pasado 7 de febrero, observaron que la fotografía del documento nacional de identidad que portaba un ciudadano rumano que se presentaba al proceso de examen no se correspondía con sus rasgos físicos.

Por este motivo, los agentes con el fin de no interferir ni alterar el proceso de exámenes, esperaron a la finalización de las pruebas para proceder a identificar al mismo, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Realizadas las oportunas gestiones y averiguaciones se comprobó que esta persona portaba el documento de identidad de otro individuo, que era el que realmente se encontraba inscrito.

La Guardia Civil procedió a la detención del suplantador, un hombre de 32 años de edad de nacionalidad rumana y a la investigación del suplantado, de 22 años de edad y de nacionalidad española, por los supuestos delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

CSIF incrementa las cifras de cierre de camas hospitalarias durante el verano decretadas por el Gobierno de García Page que ya denunció el SATSE: de las 192 en la región, 30 de ellas en Guadalajara, se pasaría a 300 entre las cinco provincias, 79 de ellas en el hospital alcarreño

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy que el cierre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.