martes , 29 septiembre 2020
Fachada principal de la Diputación de Guadalajara

Diputación y ayuntamientos se adhieren a la campaña de ‘La Hora del Planeta’ este sábado

La Diputación de Guadalajara y varios ayuntamientos de la provincia como el de la capital o el de Sigüenza, se sumarán un año más a la campaña de ‘La Hora del Planeta’ con un acto simbólico: apagarán las luces de sus respectivas fachadas principales, entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado día 24 de marzo.

Se trata de una iniciativa promovida por WWF, bajo el lema ‘Apaga la luz y conéctate al Planeta’, por la que se anima a personas, administraciones y empresas a apagar la luz en esa hora con el fin de actuar contra el cambio climático.

La diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha manifestado el interés de la Institución por “contribuir a la lucha contra el cambio climático, para conservar y cuidar el medio ambiente, demostrando con esta iniciativa nuestro apoyo a esta acción”.

Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara

Por su parte, el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Úbeda, ha señalado que “nuestro Consistorio se suma a esta iniciativa que se integra  en el resto de políticas y acciones que desde el equipo de Gobierno se llevan a cabo en distintos ámbitos municipales para minorar y revertir los negativos efectos del cambio climático”.

También la ciudad de Sigüenza se sumará, un año más, a esta iniciativa, como viene haciendo desde el año 2014. Así, este sábado, 24 de marzo de 20:30 a 21:30, apagará las luces de la Catedral, plaza Mayor, Ronda y Castillo-Parador Nacional, al tiempo que el Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos y empresas para que hagan lo propio en sus domicilios y negocios.

La Hora del Planeta nació hace ahora 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La pandemia de coronavirus reduce los divorcios y separaciones casi a la mitad en Castilla-La Mancha de abril a junio de 2020

El impacto de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 también se ha hecho notar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.