jueves , 1 octubre 2020
Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos (Canal Guadalajara Media)

Un suicidio y dinero quemado, las incógnitas del suceso que conmocionó a Cabanillas del Campo el viernes 23 de marzo

Crece el misterio en torno al suceso que este viernes ha conmocionado a los vecinos de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y que la Guardia Civil está investigando, según informa MiraCorredor.com.

Las primeras informaciones hablaban de que  un hombre había prendido fuego a la casa con su mujer dentro y después se había suicidado, pero el caso parece más extraño todavía.

Su mujer, de 68 años, quedó atrapada en el interior del chalet y tuvo que ser rescatada por los Bomberos aunque no sufrió heridas.

Según los primeros datos de la investigación, el hombre apareció muerto con un disparo en la cabeza en el salón de la planta baja y al lado había una escopeta, lo que ha hecho pensar a los investigadores que podría haberse quitado la vida.

Aunque por el momento se desconocen más detalles sobre lo sucedido, las primeras hipótesis apuntan a que el incendio pudo ser provocado al tratar de quemar algo dentro de la casa, sobre todo dinero, al aparecer billetes quemados, y no con la intención de destruir el edificio.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, explicó ayer viernes que se trata de un «caso trágico» en el que «todas las hipótesis están abiertas», pero se descartaría que se tratara de un caso de violencia de género.

La Guardia Civil sigue recabando información para esclarecer lo ocurrido, para lo que serán determinantes los indicios hallados en el lugar del suceso y la declaración de la mujer del fallecido. 

Todo sucedió sobre las 2.45 horas de la madrugada del jueves al viernes en un chalet unifamiliar situado en la calle Miguel de Cervantes. Los vecinos escucharon los gritos despavoridos de la mujer y avisaron al 112.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, encontraron a la mujer en el balcón de la parte trasera de la casa, en la primera planta, y manifestó que su marido podría haber quedado atrapado en la buhardilla.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La alcaldesa de Valderrebollo denuncia que Page ha dejado al pueblo con tan solo una consulta de enfermería al trimestre… y ahora ni eso

La alcaldesa de Valderrebollo, María del Carmen Martínez, PP, ha denunciado “el total abandono” que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.