martes , 19 noviembre 2019
Inicio / Deportes / Dispositivo especial de la Guardia Civil para el paso de la Vuelta Ciclista a España por Guadalajara el día 11 de septiembre
Imagen de archivo de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018

Dispositivo especial de la Guardia Civil para el paso de la Vuelta Ciclista a España por Guadalajara el día 11 de septiembre

Con motivo de la celebración de la 74 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil crea como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañara y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido.

                 Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 131 efectivos, compuesta por  personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.-

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todo Terreno, 6 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además, a su paso de la Vuelta por la provincia de Guadalajara,  la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, a través de efectivos de seguridad ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades apoya el paso de la prueba con unos 70 efectivos, 36 motocicletas y 14 vehículos (turismos y todo terrenos).

En concreto, se trata de la etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el próximo 11 de septiembre.

La etapa, de más de 200 kilómetros, será una de las más largas de la Vuelta, según informó en su momento el equipo de Gobierno de Antonio Román en un comunicado.

Mapa y perfil de la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019 que acabará en Guadalajara

Será una etapa llana, lo que supondrá que la llegada vaya a ser al sprint. Será la cuarta vez que Guadalajara acoja una meta de la Vuelta. La última fue en 2006.

La meta, cuya localización exacta todavía no está decidida, será en entorno urbano.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ministerio de Cultura finaliza la restauración de la capilla de Luis Lucena en Guadalajara

El ministerio de Cultura y Deporte ha finalizado el proyecto de consolidación y restauración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.