domingo , 20 septiembre 2020

Comunicado del sindicato USO: ‘Dos empleados de la Diputación ponen de manifiesto, mediante recurso de reposición, irregularidades durante los últimos ocho años de mandato del PP’

Dos empleados de la Diputación de Guadalajara han presentado sendos Recursos de Reposición por lo que entienden se ha producido con ellos una“SITUACIÓN DE ABUSO”. Entre otras cosas, por haber sido despedidos y enterarse, mediante un mensaje de la Tesorería General de la Seguridad Social de Guadalajara de su cese: “Sin que ningún responsable me informara de mi cese en la prestación del trabajo”.

Se trata de la Secretaria Personal de Presidencia y de un Asesor de Administración, ambos pertenecientes al Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara durante el mandato del PP.

En lo que respecta de la Secretaria Personal de Presidencia, “Nunca se realizaron las funciones para el puesto que figura en sus respectivos nombramientos”y además “Se le obligó a tener que regalar una parte de su sueldo a otra trabajadora cada mes durante dos años”.

Fachada de la Diputación de Guadalajara

“… y por lo que respecta a mi salario conforme al puesto de Secretaria personal de Presidencia, tenía que compartirlo con otra compañera también nombrada por la propia Sra. Guarinos, siendo obligada por ésta a repartir parte de mi salario, concretamente 380 euros mensuales, siendo la persona perceptora del mismo Dña. Barbara de Lucas, quien mantenía una estrecha amistad con la entonces Presidenta, y quien estaba contratada como personal eventual y que a la sazón era quien verdaderamente hacía las funciones de Secretaria Personal de Presidencia. Así mes a mes me obligada a retirar todos los meses dicha cantidad de mi cuenta bancaria” … “para tras ello hacerle entrega en mano a esta trabajadoramanteniéndose así todos los meses desde el 4 de junio de 2013 hasta el 24 de junio de 2015en que finalizó su mandato”.

… “Exponiendo esta situación en infinidad de ocasiones al Presidente Ilmo. Sr. Latre, haciendo caso omiso a mis peticiones”.

Desde la Sección Sindical de U.S.O. de la Diputación os informamos de esta situación al tiempo que nos solidarizamos con los compañeros cesados y que han sido tratados de esta manera.

Sección Sindical U.S.O. de la Diputación Provincial de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.