domingo , 26 junio 2022

Dos agentes de la Policía Local de Guadalajara atenderán de lunes a viernes a los vecinos de los Manantiales, La Chopera, Río Henares y La Estación en la nueva oficina del Cuartel del Henares: ordenanzas, multas, dudas de tráfico…

El barrio de Los Manantiales cuenta desde este jueves 19 de mayo con una nueva oficina de atención ciudadana de la Policía Local ubicada en el Cuartel del Henares, que se convierte a su vez en la sede de la Unidad de Mayores.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha inaugurado esta mañana el nuevo servicio, asegurando que estas nuevas instalaciones “dan cumplimiento a un compromiso” y responden a una “demanda esperada de los vecinos”.

Estas dependencias prestarán servicio a su vez, de manera directa, a los barrios de Manantiales, La Chopera, Río Henares o la Estación y cualquier vecino que se desplace hasta sus instalaciones.

Durante su intervención, el alcalde ha indicado que “hoy tenemos a 120 agentes en plantilla, un 32 por ciento más desde el inicio de la legislatura. Se ha creado la unidad de mayores, pero también una nueva unidad de drones o una inminente unidad canina. Todo ello con más medios y con la primera flota de vehículos completamente eléctricos en la región, con un equipamiento tecnológico elevadísimo”.

Por su parte, la concejal de Seguridad, Pilar Sánchez, ha explicado que “en esta oficina, que es un apéndice de la Jefatura de la Policía, se atenderán, entre otros cometidos, aquellas dudas de competencia municipal como las relativas a infracciones de las ordenanzas, notificación de multas; objetos perdidos, o cuestiones relacionadas con el tráfico”.

Dos agentes de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y un buzón durante las ausencias

La Oficina de Atención Ciudadana cuenta con una plantilla de dos agentes y un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y prestará el mismo servicio que en las dependencias de la Jefatura.

Buzón para dejar notas a los agentes de la Policía Local de la oficina de Los Manantiales

Asimismo, dispondrá de un buzón para que en el momento en el que los agentes no se encuentren en la oficina, porque estén realizando algún servicio, los vecinos que se acerquen puedan dejar su nombre y número de teléfono con el fin de que a la mayor brevedad posible se puedan poner en contacto con ellos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos hombres intoxicados por inhalación de humo y un bloque de viviendas desalojado por el incendio de la cocina de uno de los pisos de la calle Calnuevas, en Guadalajara

Un edificio de viviendas de la calle Calnuevas de Guadalajara tuvo que ser desalojado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.