viernes , 30 octubre 2020

Dos detenidos por conducir ebrios, uno de ellos sin carné y con varias detenciones previas por este motivo

La Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha informado hoy lunes 18 de diciembre en un comunicado de que durante la última madrugada se han producido dos detenciones por conducción alcohólica, uno de ellos, además, sin carné y con varias detenciones anteriores por este motivo.

Por un lado, a las 6,30 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales, un conductor perdió el control de su vehículo, colisionando contra una furgoneta que estaba estacionada en la calle Santander.

Realizadas las pruebas al conductor causante de la colisión, se obtiene un resultado positivo de 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor, de 34 años y vecino de la capital, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo 20 minutos después, al tener conocimiento de que un vehículo se estaba dando a la fuga después de haber colisionado contra otros dos que estaban estacionados en la calle Lanjarón, calle a la que había accedido en sentido contrario al de la circulación.

Localizado instantes después y ante los evidentes síntomas de intoxicación, fue requerido a someterse a las pruebas, a lo que se niega, procediéndose entonces a la detención de dicho conductor, de 29 años y vecino de la capital.

Fue imputado por tres delitos contra la seguridad vial, uno por negarse a realizar las pruebas, otro por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca.

En abril y septiembre de 2012 este conductor fue detenido por la Policía Local de Guadalajara por conducir sin haber obtenido nunca el carné.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Francisco José Sánchez García elegido, con el 58% de los votos, nuevo secretario provincial de UGT en Guadalajara, en sustitución de Pedro del Olmo

La Unión General de Trabajadores de Guadalajara ha celebrado este miércoles 28 de octubre su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.