viernes , 27 mayo 2022
Fotografía de Carmelo Adeva

Dos detenidos por robar en chalés en el entorno del ‘Jerónimo de la Morena’ cuando veían a sus dueños salir

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda unifamiliar.

La investigación comenzó el pasado 5 de mayo, cuando se recibieron en la Comisaría de Guadalajara una serie de denuncias por robos con fuerza en chalés próximos a los campos de fútbol «Jerónimo de la Morena».

Por este motivo, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió averiguar la identidad de los presuntos responsables de uno de los robos, procediendo a su detención a finales del mes de mayo.

El «modus operandi» que los arrestados utilizaron para perpetrar el robo consistía en comprobar previamente que los moradores no se encontraban en la vivienda para después, mediante «escalo» introducirse en el patio y sustraer todo lo que estuviera a su alcance.

Posteriormente, se desprendían de los objetos que habían sustraído de forma rápida a través de diferentes canales de receptación.

La investigación continúa abierta para lograr la total desarticulación de la red de receptadores de los artículos robados por los detenidos y determinar la posible implicación de los arrestados en el resto de robos que se cometieron en la zona.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page afirma que la Junta ha firmado un preacuerdo con el ministerio de Cultura para que el palacio del Infantado de Guadalajara se convierta en ‘subsede’ del museo del Prado: podrían exhibirse colecciones que ahora están guardadas en los sótanos de la primera pinacoteca española

El Palacio del Infantado podría convertirse en la ‘primera subsede’ del museo nacional del Prado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.