sábado , 26 septiembre 2020

Ecologistas en Acción pide voluntarios para recoger colillas de cigarros el miércoles 13 de febrero

El próximo miércoles 13 de enero a las 13 horas se celebrará el primer Colillatón de Guadalajara desde la Facultad de Educación (UAH) se hará un recorrido, hasta la estación de cercanías de Renfe.

Según han informado fuentes de Ecologistas en Acción de Guadalajara, «el objetivo de esta celebración es sensibilizar a la opinión pública y a nuestros políticos el grave problema que supone la presencia de este residuo en nuestro medio y lo fácil que sería solucionarlo».

Las cifras son espectaculares, según la OMS se tiran al suelo alrededor de 4,5 trillones de colillas (filtro + papel +unas hebras de tabaco) y puede ser el residuo de mayor volumen.

El filtro tarda entre 8 y 12 años en descomponerse y aunque es fotodegradable, no es biodegradable, por lo que las pequeñas fibras de acetato de celulosa, componente del filtro, se mantienen en el medio y contaminan suelos y acuíferos.

La convocatoria consiste en realizar una recogida de colillas en el suelo, para lo que los asistentes tendrán que portar, guantes y una bolsa para poder recoger las colillas.

Al final del evento se evaluará la cantidad recogida

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Policía local de Guadalajara: En la calle, 76 denuncias por no llevar mascarilla y 12 por botellón; en los bares, cien inspecciones y solo media docena de denuncias por horarios

La nueva campaña de control del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para frenar el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.