lunes , 2 agosto 2021
Imagen de archivo de Alberto Rojo y Víctor Cabeza durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara asegura que se gratificó con un total de 11.000€ al exportavoz socialista y ahora Ordenanza Mayor, Víctor Cabeza, para ‘compensar una mayor dedicación en el puesto y una mayor carga de trabajo asignada’

El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Guadalajara presidido por Alberto Rojo ha justificado los pagos que por importe de hasta 11.000 euros ha realizado al Ordenanza Mayor y exportavoz socialista, Víctor Cabeza, que ayer desveló en exclusiva EL HERALDO DEL HENARES, en que «es una figura recogida y prevista en la legislación vigente y las causas que originan dichos abonos, están claramente determinados en la misma».

El Ayuntamiento, que remitió en la noche de ayer miércoles un comunicado a este diario en respuesta al cuestionario que un día antes se le había hecho llegar, señala que estas productividades se abonan mensualmente a distintos empleados municipales, cuentan con informes técnicos favorables y están justificadas en los correspondientes expedientes.

También, estas fuentes municipales han informado que estos pagos por productividad se han venido realizando todas las anualidades y bajo todas las Corporaciones.

Finalmente, apuntan que no es el único funcionario que las ha cobrado ni ‘por su cuantía las más significativas’, sin añadir más datos a esta y resto de aclaraciones, tal como se solicitó por este diario en un primer momento.

Reproducimos a continuación de forma íntegra y sin apostillas la contestación remitida por el Ayuntamiento de Guadalajara ante la petición de información realizada un día antes por EL HERALDO DEL HENARES:

El pago de complementos de productividad, es una figura recogida y prevista en la legislación vigente y las causas que originan dichos abonos, están claramente determinados en la misma.

Todas las productividades que mensualmente se abonan a distintos empleados municipales, cuentan con los informes técnicos favorables, y están debidamente justificadas en los correspondientes expedientes. Dichas productividades tienen que ver con el hecho de soportar un mayor volumen de trabajo o con tener asignadas tareas y funciones que no son propias al puesto y que se asumen de forma temporal en los términos que recoge la Ley, de conformidad con el Área de Personal

Víctor Cabeza

La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Guadalajara, es un documento público y de libre acceso. En el mismo, se establecen las funciones de cada uno de los puestos de trabajo que configuran la plantilla municipal.

El pago de cantidades económicas específicas a empleados municipales en concepto de productividad, ha venido realizándose por el Ayuntamiento de Guadalajara durante todas las anualidades y bajo todas las Corporaciones, fueran estas del color político que fueran, porque la motivación viene marcada por necesidades desde el punto de vista de la gestión.

El caso al que ustedes señalan de forma nominal, llama en cierta manera la atención. No es el único funcionario municipal que ha cobrado productividades, ni estas han sido por su cuantía de las más significativas. No entenderíamos que se buscara dañar la imagen de un empleado público ejemplar y que ha demostrado hasta la fecha su buen hacer y dedicación para este Ayuntamiento.

Como en el resto de casos, estas productividades han venido a compensar una mayor dedicación en el puesto y una mayor carga de trabajo asignada, siendo además ésta de superior categoría al puesto mencionado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en Guadalajara un ciudadano guineano por presentarse al examen de idioma español para conseguir la nacionalidad en nombre de otro y cobrar 500 euros por ello

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido en las inmediaciones del edificio de la Universidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.