lunes , 20 septiembre 2021
Ana Guarinos

Guarinos no optará a la reelección como presidenta del PP de Guadalajara tras 9 años en el cargo: el Congreso para sustituirla se celebrará el 10 de julio

La presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado que no volverá a optar a la reelección del cargo tras nueve años como máxima responsable del partido en la provincia alcarreña

Este anuncio lo ha realizado en la reunión de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Guadalajara celebrada en el día de hoy, en la que uno de los puntos del orden del día era la convocatoria del XIV Congreso Provincial, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

“He esperado a esta JDP para hablar de este Congreso, más que del Congreso, de mi posición y mis intenciones con respecto al mismo y a la responsabilidad que he venido desempeñando durante 9 años ya, en el primer momento en el año 2012 y después en el año 2017.  Transcurrido este tiempo os comunico mi intención de no volver a presentarme a la presidencia provincial, no porque no me sienta con ganas de seguir trabajando, que no me faltan, ni porque se acabe la ilusión y las fuerzas, no. Lo hago porque considero que en esta vida y en cada responsabilidad que a uno le toca ejercer, hay etapas, y creo que yo he cubierto mi etapa al frente de la máxima responsabilidad del Partido Popular de Guadalajara”, ha señalado Guarinos.

Guarinos ha dicho que a lo largo de 9 años se siente satisfecha del trabajo hecho, aunque no se hayan logrado los resultados pretendidos. Y ha recordado que “el PP tiene que volver a ser la primera fuerza política de la provincia”.

“Se necesita trabajo, dedicación, esfuerzo y recuperar la confianza de los votantes del PP, de quienes lo fueron y de quienes deben volver a serlo. Hace falta mucho trabajo y mucha dedicación”, ha señalado.

Guarinos ha querido agradecer a las muchas personas que le han acompañado durante estos 9 años, y ha querido mostrar un agradecimiento especial a quien ha estado ocupando el cargo de Secretario Provincial, Juan Pablo Sánchez, quien, ha dicho, ha pasado por momentos muy difíciles, sobre todo en lo personal.

La actual presidenta provincial se ha puesto a disposición del nuevo equipo que resulte elegido en el Congreso Provincial, en un proceso de primarias que tiene que ser la suma  de todos y la integración de todas las sensibilidades.  Al nuevo equipo le ha deseado “los mayores éxitos”, “van a encontrar en mi persona trabajo y sobre todo lealtad”.

Durante esta etapa, Guarinos ha desempeñado numerosos cargos institucionales, entre ellos presidenta de la Diputación de Guadalajara (2011-2015), vicepresidenta de la misma (2015-2019), concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y diputada regional en las Cortes de Castilla La Mancha.

Compromisarios y Comité Organizador del Congreso

El número de compromisarios del XIV Congreso Provincial del PP será de 420, de los cuales 84 serán natos y 336 electos, entre los que se incluyen 10 de Nuevas Generaciones.

Con respecto al Comité Organizador del Congreso, estará presidido por el casareño José Luis González Lamola, el vicepresidente será José María Bris Gallego y el secretario Eladio Freijo. Y como vocales, Aure Hormaechea Gorria, José Manuel Latre Rebled, Gonzalo Martínez Rodríguez, Raquel Flores Sánchez, Concha Casado Herranz y Mayka Somolinos Pezuela.

El Congreso se celebrará en Guadalajara el 10 de julio y en el mismo se debatirán dos ponencias, la de Estatutos y la Política.  Los dos ponentes encargados de su redacción y defensa son Alfonso Esteban Señor y Jaime Carnicero de la Cámara. La JDP también ha aprobado el Reglamento del Congreso, y ha sido informada de las cuentas del Partido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La asociación española de Artes Marciales Mixtas anuncia que ‘el sectarismo del Ayuntamiento de Guadalajara contra la tauromaquia’ les ha obligado a suspender un espectáculo previsto para el 9 de octubre y celebrarlo en Fontanar

La asociación española de Artes Marciales Mixtas ha denunciado en un comunicado «su descontento con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.