miércoles , 30 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Guadalajara dota a su cuerpo de bomberos de un nuevo vehículo para excarcelaciones en accidentes de tráfico

El Ayuntamiento de Guadalajara ha incorporado un nuevo vehículo al Servicio de Extinción de Incendios, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Se trata, tal y como ha explicado la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, de un vehículo especializado para actuar en accidentes de tráfico y para realizar excarcelaciones.

Este vehículo se ha adquirido con presupuesto de 2017 y se suma a los otros dos todoterreno y al vehículo de apuntalamientos que se presentaron a finales del año pasado.

“Nuetra intención es seguir mejorando los medios materiales y humanos del servicio. Es un vehículo cuyo precio ha sido de alrededor de 87.200 euros, cantidad a la que hay que sumar el coste del material que se ha ido incorporando al mismo”.

En 2007 fueron 31 los accidentes de tráfico que requirieron la intervención del Servicio de Extinción de Incendios; cifra que ha ido bajando progresivamente, hasta los 10 registrados en 2017.

No obstante, tal y como ha destacado Encarnación Jiménez, “no bajamos la guardia y queremos dar siempre la mejor respuesta”. Este vehículo tiene capacidad para tres bomberos y cuenta, entre otros elementos, con un grupo hidráulico de excarcelación y trajes antisalpicaduras, todo de acuerdo a lo que establece la Ley de Prevención de Riesgos.

Encarnación Jiménez ha destacado que en 2018 el Ayuntamiento de Guadalajara incorporará cinco efectivos más al servicio.

“Ya se publicaron las bases y esperamos que después de verano puedan comenzar a realizarse las pruebas”, ha concluido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.