jueves , 15 noviembre 2018
Inicio / Guadalajara / El Ayuntamiento de Guadalajara ha duplicado en los últimos ocho años las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Guadalajara ha duplicado en los últimos ocho años las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Movilidad, ha incrementado el número de plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, se han creado 29 plazas más, situadas en diferentes puntos de la ciudad y en respuesta a las solicitudes formuladas a la concejalía por parte de los vecinos.

Ese incremento de 29 plazas representa cerca de un 8% del número total que existe en Guadalajara, que se sitúa en el entorno de las cuatrocientas, cerca del doble de las que existían en 2010.

La teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Encarnación Jiménez, ha señalado que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene entre sus prioridades el hacer que la ciudad sea cada vez más accesible.

El incremento de las plazas que se ha realizado recientemente contribuye a ello, dado que favorece la movilidad de aquellas personas con discapacidad y movilidad reducida.

Actualmente, las personas que cuentan con las correspondientes tarjetas de accesibilidad, además de tener derecho a estacionar en dichas plazas, también pueden utilizar las más de 400 zonas de carga y descarga que existen en la ciudad y estacionar durante dos horas de forma gratuita en los 375 aparcamientos de zona roja.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tres detenidos por conducir muy borrachos, dos de los cuales quisieron darse a la fuga al ver a la Policía Local

A lo largo de la semana pasada se han registrado tres detenciones por alcoholemia positiva, …

Un comentario

  1. Creo que esta noticia puede ser falsa. Hoy he aparcado en la zona roja por una hora con la tarjeta de Movilidad bien a la vista. La tarjeta es en mi nombre y yo soy el proprietario y conductor del vehículo sanciondado, además la tarjeta esta en vigor hasta el año 2020.
    Procederé a disputar la sanción por razones obvios, creo que no procede. Si no me den la razón tendré que pagar los 50 Euros en vez de 25, pero si es el caso me pondré en contacto con los periodicos locales para que el hecho y el dicho quedan grabados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.