viernes , 18 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Guadalajara incorpora un sistema de seguridad acústica que permitirá anular la música en el recinto ferial para poder emitir alertas

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha conocido hoy el funcionamiento de un sistema que persigue reforzar aun más la seguridad en el recinto.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy el “Punto de encuentro” del Recinto Ferial, lugar donde se ha instalado un nuevo sistema de seguridad acústica, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Se compone de un sistema de llamada de emergencia mediante unos pulsadores que estarán instalados en cada peña o caseta del recinto, de modo que, ante cualquier incidencia, se pueda avisar a la Policía Local o a los servicios sanitarios, que recibirán el aviso en el Punto de Encuentro.

Además, este sistema permite controlar los sistemas de audio instalados en el recinto ferial, de modo que, ante una emergencia, se pueda anular la emisión acústica y emitir mensajes en directo a los asistentes.

A través de este sistema se trata de mejorar todavía más la seguridad en el recinto ferial donde, desde hace años, se estableció un Punto de Encuentro con presencia de la Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil. También, desde el año pasado, se instala un hospital de campaña en el acceso al recinto que hay junto a la glorieta de los Boy Scouts, con presencia de Protección Civil.

El alcalde de Guadalajara ha estado acompañado por los tenientes de alcales Armengol Engonga y Encarnación Jiménez.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.