miércoles , 30 septiembre 2020

Cuatro detenidos por agredir muy violentamente a sus parejas, tres de ellos menores de 25 años

Agentes de la Policía Local de Guadalajara han informado en un comunicado que este pasado fin de semana, entre el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre, han sido detenidos cuatro hombres por otros tantos delitos de violencia de género sobre sus parejas femeninas, así como una de las mujeres agredidas, al presentar el hombre lesiones de arma blanca.

La primera de las detenciones tuvo lugar el sábado, sobre las 9,10 horas, cuando se tiene conocimiento de que en el interior de una vivienda se estaba produciendo una pelea.

Se entra en contacto con el hombre cuando este abandonaba el domicilio, comprobando que presenta diversas lesiones, una de ella producida por un cuchillo.

En el domicilio se contacta con la mujer, que manifiesta haber sido agredida por su pareja y que las lesiones que presenta el mismo se las había producido ella al intentar defenderse.

Se procede a la detención de ambos, el varón de 44 años, y la mujer de 41. Fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las diligencias. Fueron atendidos en un centro de salud de sus heridas.

Horas más tarde, a las 17,30, se produce la segunda detención por un presunto delito de violencia de género.

Una mujer se acercó a los agentes que regulaban el tráfico en la plaza de Bejanque, informándoles de que había tenido que abandonar el vehículo en marcha en el que viajaba con su esposo, porque este la había amenazado de muerte, señalando además que su pareja le pegaba de forma habitual y que el pasado miércoles le había propinado una paliza, amenazándola de muerte si abandonaba el domicilio familiar.

Fue trasladada a un centro de salud para ser asistida de sus heridas. Unos 45 minutos después el esposo de la denunciante se personó en las dependencias de la Policía Local, identificándose como marido de la víctima, manifestando que había discutido con su mujer. Fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional. El detenido tiene 25 años.

Ayer domingo, a las 6.32 horas, tuvo lugar la tercera detención. A esa hora se recibió una llamada en el 092 alertando de que se estaba produciendo una agresión en un domicilio, escuchándose golpes, gritos y llantos.

En el lugar de los hechos, los agentes perciben estas circunstancias, conminando a abrir la puerta del domicilio. Tras varios minutos, se comprueba que el hombre presenta lesiones en una mano y que la mujer tiene lesiones en la cara, negando esta en principio haber sido agredida, para admitirlo posteriormente.

Se procede a la detención del varón, de 25 años, siendo puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

La mujer fue trasladada primero a un centro de salud para ser asistida de sus heridas y a continuación a la Comisaría de Policía.

La cuarta y última detención tuvo lugar ayer domingo, a las 8,55 horas, al tener conocimiento de que en el parque de la Concordia un hombre ha agredido a una mujer.

En el lugar de los hechos, una testigo indica a los agentes que había visto que un hombre propinaba un puñetazo en la mandíbula a una mujer, encontrándose el mismo en el lugar de los hechos.

Este reconoció que había agredido a su pareja y que la había empujado, tirándola al suelo. Fue detenido en el lugar y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruye el atestado por un delito de violencia de género.

El detenido tiene 21 años y es vecino de la capital.

La mujer fue localizada posteriormente en la calle Virgen del Amparo. Reconoció a los agentes haber sido agredida por su pareja sentimental y manifestó su deseo de denunciar la agresión.

Fue trasladada primero a un centro de salud para ser asistida de sus heridas y posteriormente a la Comisaría.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.