jueves , 6 octubre 2022

El Ayuntamiento de Guadalajara solo salvará del ‘apagón’ de Sánchez a los monumentos y edificios ‘con alto valor patrimonial’ de la ciudad

El Ayuntamiento de Guadalajara aplicará desde esta misma noche el decreto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez que pretende conseguir un 7% de ahorro energético en el conjunto del país, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Estas fuentes han señalado que las dependencias municipales climatizadas no tendrán una temperatura inferior a los 27 grados en verano y no será superior a los 19 grados en invierno, pero con las excepciones que el propio decreto estatal recoge, como todo lo relativo a los centros educativos, que quedan al margen de esta medida.

La iluminación de todos los edificios públicos sin uso será apagada a partir de las 22,00 horas, si bien quedará al margen, tal y como recoge el decreto, la iluminación ornamental de monumentos y edificios con alto valor patrimonial. No obstante, en este comunicado no se ha informado de qué edificios serán exactamente los que quedarán exentos del apagón.

Estos últimos cuentan en la ciudad con iluminaciones ornamentales de bajo consumo, cuyo horario de encendido corresponde con el ocaso y el de apagado con la media noche.

Asimismo, las fuentes ornamentales y la iluminación de las glorietas de la ciudad adelantarán el horario de apagado a las 22,00 horas.

Este decreto también establece que los escaparates comerciales deberán apagar sus rótulos e iluminación a partir de las 22,00 horas.

Este decreto, aprobado de forma unilateral por el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez y que contiene medidas restrictivas que afectan tanto a las administraciones públicas como a empresas privadas, no ha sido consensuado ni con los gobiernos regionales, que son los encargados de llevarlo a la práctica, ni con las administraciones locales. Tampoco ha contado con la aportación de propuestas de empresas o representantes de trabajadores, los más afectados por algunas de estas medidas.

Por este motivo, algunas comunidades autónomas, como la de Madrid, ya han anunciado que lo recurrirán al Tribunal Constitucional.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel denuncia el ‘despilfarro y politización’ de las pasadas Ferias y Fiestas de Guadalajara por lo que exigirá a Rojo que presente todas las facturas: «Queremos saber a dónde ha ido hasta el último céntimo de los dos millones de euros que ha gastado para su autopromoción electoral”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel ha …

Un comentario

  1. Cuando M. Rajoy, no se quien será, hacia decretos viernes si viernes también estrangulando derechos, condiciones, convenios, salarios y vida de los trabajadores, o decretaba el impuesto al sol o la ley mordaza, lo hacia desde la mayoría absoluta y por sus coj… de forma UNILATERAL REINCIDENTE Y CON CACHONDEO RECUERDEN ESE «QUE SE JODAN» DIRIGIDO A LOS PARADOS. Aquí ahora se trata de medidas lógicas y creo que necesarias y la primera la loca de Madrid contradiciendo incluso al presidente de su partido el amigo de narcotraficantes, que hace dos semanas pedía algo casi idéntico a lo que ahora propone el gobierno y decreta, un decreto que pide apagar los luminosos a partir de una hora determinada lógico, que pide que el aire acondicionado no supere los 27 grados mas que suficiente excepto en colegios y hospitales, lógico… aquí lo que hay es mucho tocapelotas, que por llevar la contraria serian capaces de cualquier cosa, redios que mierda de políticos tiene este país, por no hablar de periodistas vendidos a la derecha o la extrema derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.