lunes , 17 diciembre 2018
Inicio / Guadalajara / El Ayuntamiento invertirá 123.000€ en reparar lámina de agua del parque Juan Pablo II

El Ayuntamiento invertirá 123.000€ en reparar lámina de agua del parque Juan Pablo II

El Ayuntamiento de Guadalajara va a arreglar la lámina de agua situada en el parque Juan Pablo II de la capital. Esta actuación será emprendida por la empresa adjudicataria del mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad y constituye una mejora del actual contrato.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, han visitado esta mañana la zona, situada entre la calle Zaragoza y la avenida Ricardo Velázquez Bosco.

Actualmente, la lámina se encuentra en malas condiciones, dado que el sistema de suministro de agua está deteriorado y sólo se alimenta del arroyo del Sotillo, que aporta mucha cantidad de arena y detritus. Además, el canal presenta algunas fisuras. Todo ello se va a subsanar con una actuación que durará aproximadamente tres meses.

Vídeo cedido a EL HERALDO DEL HENARES por Alcarria TV.

Se reparará la lámina de agua y se instalará una nueva tubería de polietileno de alta densidad. Terminada y probada la nueva red de abastecimiento, se procederá a la limpieza del canal y se impermeabilizará la lámina.

También se mejorará la jardinería, se plantarán santolinas, romeros, lavandas y salvias y la red de riego.

El presupuesto de esta actuación es de 123.000 euros.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha recordado que la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines, aparte de subrogar a 50 trabajadores, ha ampliado la plantilla desde el 1 de mayo en 12 trabajadores más. Y anualmente, durante la época estival, se contratarán a 22 trabajadores más como refuerzo de verano. Estos 22 trabajadores ya están contratados desde finales de mayo.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Si ha comprado una papeleta de Lotería de Navidad del CEIP Parque de la Muñeca sepa que el número impreso está mal, es otro diferente

El CEIP Parque de la Muñeca de Guadalajara quiere informar que ha detectado un error …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.