sábado , 4 diciembre 2021

El brutal ataque del sábado a un niño extranjero de 12 años no habría tenido componentes racistas como denunció el equipo de Gobierno de Alberto Rojo, sino de un hombre con problemas psiquiátricos

La Policía Nacional ya tiene identificado al autor de la brutal agresión a un niño de 12 años que tuvo lugar en la mañana del pasado sábado y que, contrariamente a lo que denunció el Ayuntamiento de Guadalajara, no se trató de un ataque racista sino provocado por problemas psiquiátricos del agresor.

Según ha informado hoy el diario Nueva Alcarria, el agresor sería un hombre que ya ha protagonizado otros incidentes violentos y de orden público con anterioridad, según fuentes policiales, sin que el racismo haya sido un elemento común en ellos, y que supuestamente tiene problemas psiquiátricos.

El sospechoso, que reside en una localidad cercana a Guadalajara, se encuentra en búsqueda y captura.

Su víctima, que ya ha sido dada de alta en el hospital, según Accem, tiene una fractura en la rodilla, por lo que se le ha puesto una escayola, pero no parece que tenga lesiones en el bazo, una posibilidad que se sopesó debido a la naturaleza de los golpes recibidos.   

De hecho, según ha podido confirmar EL HERALDO DEL HENARES, la Policía Nacional también ha consultado a la sección de Psiquiatría del hospital de Guadalajara por si el agresor estuviera ingresado en estos momentos en dicho centro sanitario.

Con el argumento del supuesto ataque racista, el Ayuntamiento de Guadalajara, que no contaba con ningún informe policial que así lo confirmara, trataba de justificar el dinero invertido en su campaña publicitaria en contra de los microrracismos.

Pantallazo del Twitter del Ayuntamiento de Guadalajara tras la agresión sufrida por un menor extranjero en Guadalajara

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos dos miembros de una banda juvenil, uno de ellos menor de edad, que habían asaltado con machetes a un repartidor de envíos a domicilio en Guadalajara

la Policía Nacional ha esclarecido un robo con violencia e intimidación sufrido por un repartidor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.