jueves , 22 febrero 2024

El ciudadano de a pie pregunta: Terrazas, terrazas, terrazas…

No tenemos la menor duda que las terrazas cumplen su función con la llegada de la primavera y sobre todo en los rigores de la canícula, incluso las hay que se mantienen en pleno invierno.

Crónica de Andoni Madrid

Fotografía de Cuka Leyre

El ciudadano de a pie las comparte y utiliza en las tardes del verano que sirven de tertulia y desahogo para familias y amigos.

No cabe duda que el Ayuntamiento obtiene pingües beneficios con las autorizaciones de ocupación del espacio urbano, los empresarios al ver repletas de clientes sus mesas y los ciudadanos al utilizarlas como nuevos espacios de divertimento.

Hasta ahí todo parece perfecto, pero no es oro todo lo que reluce.

El ciudadano de a pie propone algunas consideraciones a tener en cuenta en el futuro por los responsables:

El consistorio debe observar con detalle los espacios disponibles para no conceder licencias que ocupen aceras, hasta el punto de impedir el paso de sillas de niños e incapacitados y vigilar con celo las condiciones del contrato para evitar abusos.

Importante también por los responsables reconsiderar a la baja los precios de alquiler de los que suelen quejarse los empresarios y que repercuten inexorablemente en el precio de las consumiciones.

Por parte de los propietarios de los establecimientos; respetar taxativamente el espacio autorizado sin añadir mesas de “clavo”, evitar los gritos de la clientela para evitar molestias a los vecinos y puntualidad con el horario de cierre.

Una treintena de terrazas situadas en la manzana entre las calles Virgen de la Soledad, Rufino Blanco y Sigüenza, nos han servido para sacar las conclusiones expuestas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guarinos presenta sus primeros presupuestos municipales, 96 millones, con duras críticas a la gestión de Alberto Rojo: «Sus cuentas eran artificiales, ficticias, engañosas y falsas y dejaron un agujero de 20 millones de euros»

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada de varios de los concejales de su equipo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.