martes , 22 septiembre 2020

El ciudadano de a pie pregunta: Terrazas, terrazas, terrazas…

No tenemos la menor duda que las terrazas cumplen su función con la llegada de la primavera y sobre todo en los rigores de la canícula, incluso las hay que se mantienen en pleno invierno.

Crónica de Andoni Madrid

Fotografía de Cuka Leyre

El ciudadano de a pie las comparte y utiliza en las tardes del verano que sirven de tertulia y desahogo para familias y amigos.

No cabe duda que el Ayuntamiento obtiene pingües beneficios con las autorizaciones de ocupación del espacio urbano, los empresarios al ver repletas de clientes sus mesas y los ciudadanos al utilizarlas como nuevos espacios de divertimento.

Hasta ahí todo parece perfecto, pero no es oro todo lo que reluce.

El ciudadano de a pie propone algunas consideraciones a tener en cuenta en el futuro por los responsables:

El consistorio debe observar con detalle los espacios disponibles para no conceder licencias que ocupen aceras, hasta el punto de impedir el paso de sillas de niños e incapacitados y vigilar con celo las condiciones del contrato para evitar abusos.

Importante también por los responsables reconsiderar a la baja los precios de alquiler de los que suelen quejarse los empresarios y que repercuten inexorablemente en el precio de las consumiciones.

Por parte de los propietarios de los establecimientos; respetar taxativamente el espacio autorizado sin añadir mesas de “clavo”, evitar los gritos de la clientela para evitar molestias a los vecinos y puntualidad con el horario de cierre.

Una treintena de terrazas situadas en la manzana entre las calles Virgen de la Soledad, Rufino Blanco y Sigüenza, nos han servido para sacar las conclusiones expuestas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta declara los encierros de Guadalajara como Fiesta de Interés Turístico Regional el mismo año que no se celebran por el coronavirus

Los encierros de Guadalajara tendrán el sello de Fiesta de Interés Turístico Regional, según han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.