lunes , 24 junio 2024
Fachada del edificio de la subdelegación del Gobierno de España en Guadalajara

El Estado se gasta 3,5 millones de euros en reformar el interior del edificio de la subdelegación del Gobierno de Guadalajara: durante las obras se atenderá en la avenida de Francia

El edificio que alberga la subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, que data de finales de los años cuarenta, será objeto de una amplia reforma interior para actualizarlo y adecuarlo a la normativa vigente.

Según han informado fuentes de la subdelegación en un comunicado, el presupuesto de licitación de las obras asciende a 3,5 millones de euros, con una duración prevista de 18 meses.

Esta semana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de la dirección facultativa, con un valor estimado de 154.000 euros.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la renovación de las instalaciones de suministro de agua, saneamiento, electricidad, climatización y protección contra incendios, además de adecuar el edificio en materia de accesibilidad. Igualmente, se acometerá la reparación de solados y carpintería interior, así como las deficiencias en la estructura detectadas durante el análisis del estado del inmueble.

El aspecto exterior del edificio, que está catalogado y sujeto a protección patrimonial, se mantendrá sin cambios, al igual que los principales elementos interiores, como muros y escaleras.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de adjudicación y la previsión es que las obras puedan empezar en el segundo semestre del año. Previamente, se acometerán trabajos de aseguramiento y reparación de la cornisa y pináculos situados en la cubierta para evitar desprendimientos.

Las obras obligarán a trasladar temporalmente la actividad de la Subdelegación. La mudanza está programada para este próximo verano a un local situado en el número 18 de la avenida de Francia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Sorprendido mientras utilizaba una micro cámara en el teórico del permiso de conducir en Guadalajara: se le ha impuesto una multa de 500€ y la prohibición de presentarse al examen en los próximos seis meses

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara que prestaban servicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.