domingo , 1 noviembre 2020

El Fescigu exhibirá esta semana, también en formato autocine, los cortos presentados a concurso en la edición 2020

Tras tres semanas de retrospectiva de lo mejor que ha pasado por el FESCIGU en los últimos ocho años, el festival comenzará a mostrar este sábado los cortometrajes presentados a la convocatoria de esta edición, con las secciones ‘Infancine’ y ‘2020: Una Odisea en la Tierra’, la primera destinada a público infantil y la segunda al tema central de la presente edición: el coronavirus.

La programación completa se extenderá a lo largo de la siguiente semana, culminando con una Gala de Entrega de Premios el sábado 3 de octubre, según han informado fuentes del Fescigu en un comunicado.

Tras esto, aquellos que quieran vivir la experiencia del autocine aún dispondrán de una semana más de programación, hasta la clausura definitiva, el sábado 10 de octubre.

Programación y venta de entradas

La programación de esta 4ª semana de festival se iniciará hoy lunes 21 de septiembre con un repaso de los mejores cortometrajes que han pasado por el FESCIGU sobre maternidad, seguida de una sesión de cortometrajes en blanco y negro.

Programación de la 4ª semana del Fescigu 2020

El martes comenzará a las 20:40 con un repaso a los mejores cortometrajes sin diálogos, seguida de una curiosa sesión de cortos cuyo único nexo en común es que sus títulos llevan números.

El miércoles, 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, se proyectará una primera sección sobre prostitución y como contrapunto irá seguida con una sesión de cortometrajes sobre amor.

El jueves 24 los espectadores podrán divertirse con la comedia ‘Kiki, el amor se hace’, de Paco León, a lo que le seguirá una selección de cortometrajes sobre sexo.

El viernes 25 volverá el cine infantil, con el premiadísimo largometraje de animación irlandés ‘La canción del mar’, nominado a los Oscar en 2015. Tras ello, proyectaremos una selección de cortometrajes sobre la familia.

El sábado 26 dará comienzo la programación de la presente edición del festival, con los nueve cortometrajes infantiles que componen la sección Infancine, que precederán la proyección del largometraje ‘Mía y el león blanco’.

La programación semanal se cerrará con una selección de los mejores requetecortos (piezas de hasta 6 minutos de duración) que se han proyectado en los últimos ocho años, seguida de la sección ‘2020: Una Odisea en la Tierra’, con la proyección de 17 cortometrajes producidos durante el confinamiento de la pasada primavera, que son el testimonio de cómo el coronavirus ha marcado nuestras vidas.

El precio de la entrada básica es de 5,90 euros (6 euros si se compra en taquilla), y hay bonos de diferentes formatos, disponibles de forma online a través de la página web del Fescigu.

También, de lunes a jueves, en horario de 18:00 a 20:30, las entradas se podrán adquirir en el stand informativo de la plaza Santo Domingo.

Protocolo anti COVID 19

Según el Fescigu, se sigue manteniendo activo y con una mayor vigilancia, nuestro protocolo anticoronavirus.

«Uno de los motivos por los que hemos apostado por el formato de autocine para esta edición era por la seguridad que ofrece el disfrutar del cine desde los coches», han señalado.

Esta circunstancia, acompañada de un paquete de medidas de distanciamiento social, uso de geles hidroalcohólicos, desinfección de materiales, uso obligatorio de mascarillas, prohibición de fumar en todo el recinto, etc., garantizan la seguridad frente a la Covid-19 en el autocine, han finalizado estas fuentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Francisco José Sánchez García elegido, con el 58% de los votos, nuevo secretario provincial de UGT en Guadalajara, en sustitución de Pedro del Olmo

La Unión General de Trabajadores de Guadalajara ha celebrado este miércoles 28 de octubre su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.