sábado , 26 septiembre 2020
Imagen de archivo de la sección Infancine 2017

El FESCIGU volverá a ofrecer educación en valores a través del cine en las secciones Infancine y Juvencine

Estas secciones están especialmente diseñadas para concienciar a niños y adolescentes sobre temas como el rechazo a la violencia y al bullying, la importancia de la determinación personal o el respeto a los demás.

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara ofrece un año más en su programación las secciones INFANCINE JUVENCINE, dirigidas al público más joven y diseñadas para  informar y sensibilizar sobre valores como la tolerancia, el amor a la naturaleza, el respeto a los demás y el uso responsable de las nuevas tecnologías. También en estas secciones, niños y adolescentes podrán aprender a valorar lo que tienen y aprenderán que con su esfuerzo pueden conseguir grandes metas.

Las secciones INFANCINE JUVENCINE se ofrecerán para su visionado en horario matinal a colegios e institutos de Guadalajara y el Corredor del Henares y han sido sido diseñadas para proporcionar al público más joven una experiencia pedagógica y divertida que les haga reflexionar sobre posibles alternativas que permitan construir un mundo mejor, sostenible y para todos.

Además, estas secciones tratarán de mostrar a los pequeños y jóvenes el modo de ver películas desde una perspectiva que les enseñe a desarrollar su criterio y su gusto por el séptimo arte en general y por el mundo del corto en particular, y ofreciéndoles la posibilidad de retomar con sus profesores la experiencia vivida ante la pantalla a través de unas fichas didácticas diseñadas para trabajar en clase sobre estos cortometrajes ayudándoles a reforzar el aprendizaje, a fomentar el debate y a asimilar ideas y valores.

La programación de INFANCINE

La programación de INFANCINE en 2018 comprenderá los títulos “El Agua. Cuidemos el planeta”, de la productora de audiovisuales educativos Happy Learning ,“Colores” codirigida por Arly Jones ySami Natsheh, “Palomitas”, de Sergi Vizcaíno, “Caminem Lluny”, de Geoffrey Cooper, “Viacruxis”, de Ignasi López Fábregas y “Vs Santa”, codirigida por R. Colomer y A. Herrero.

A través de estos títulos, los más pequeños aprenderán nuevos modos de amar la naturaleza y sus recursos, sabrán como reconocer y rechazar el bullying, fomentarán su espíritu de superación y aprenderán a disfrutar sin tener que seguir siempre la corriente que otros marcan. Además, conocerán estrategias para vencer los complejos y el miedo.

JUVENCINE

Por su parte, JUVENCINE reunirá los cortometrajes “Té y consentimiento”, de la británica Emmeline May, “Amoled” deIván Casajús, “Circusforall”, de Carlos Caro, “Viacruxis”, deIgnasi López Fábregas, “Crack” de Julián Candón, “Un día en el parque”, del director Diego Porral y “Tarde para el recreo”, dePablo Malo.

Las proyecciones tendrán lugar del 3 al 5 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y darán comienzo a las 09:45 horas en el caso de INFANCINE y a las 12:30 horas en el de JUVENCINE.

Aunque estas secciones están diseñadas para que a ellas acuda público de entre 6 y 12 años de edad en el caso de la primera y de entre 13 y 18 años en el caso de la segunda, la programación de FESCIGU incluye otro pase de la sección INFANCINE, que se realizará el sábado día 6 de octubre a las 18:00 horas y que estará abierta a todo aquel que desee asistir.

Los centros docentes interesados en INFANCINE JUVENCINE pueden contactar con la organización del FESCIGU a través  de la página web del festival.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.