jueves , 24 septiembre 2020
Cementerio de Guadalajara

El paso a la Fase 2 de desconfinamiento permite la reapertura del cementerio y los paseos por la finca de Castillejos

El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado de que el paso a la fase 2 de la desescalada conlleva también la reapertura del cementerio y de la Finca de Castillejos para paseos y práctica deportiva.

Por un lado, el cementerio municipal de Guadalajara reabrirá sus puertas el próximo lunes 25 de mayo, con importantes medidas de seguridad y con la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo el recinto.

Las visitas tendrán que realizarse siempre por la puerta principal, como único acceso en el que operarios municipales y efectivos de Protección Civil controlarán el aforo, que nunca será superior al de 50 personas.

De hecho, para evitar aglomeraciones se organizarán las visitas en los momentos en los que se celebren entierros a los que en fase 2 ya pueden asistir hasta 25 personas.

Se podrá acceder al recinto de lunes a viernes de 10 a 13 horas en horario de mañana y de 16 a 18 horas en horario de tarde. Los sábados y los domingos solo se abrirá de 10 a 14 horas.

El cementerio cuenta con carteles en los que se recogen todas las pautas a seguir y flechas que organizan de manera segura el tránsito en su interior.

Por prohibición expresa de la normativa autonómica, quedará terminantemente prohibido el uso de fuentes y la manipulación de recipientes.

Además, el consistorio recuerda que a pesar del uso de la mascarilla hay que guardar las distancias de seguridad y pide colaboración para que las visitas no excedan a los 30 minutos por las limitaciones en el aforo.

No estarán abiertos los baños ni tampoco la capilla.

Reabierta la finca de Castillejos para paseos y práctica deportiva

Por otro lado, este pase a la Fase 2 de vuelta limitada a las libertades públicas, permitirá visitar la finca de ocio municipal, Castillejos.

Finca de Castillejos, en Guadalajara

En este espacio será obligatorio mantener la distancia de seguridad, evitar concentraciones superiores a las 15 personas y usar la mascarilla en los casos indicados por la normativa estatal.

No obstante, según estas fuentes municipales, los baños, las áreas de juego infantiles y los edificios permanecerán cerrados.

Su horario de apertura será de 7:30h a 21:30h todos los días de la semana.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.