sábado , 20 julio 2019
Inicio / Guadalajara / El PSOE recupera el Ayuntamiento de Guadalajara tras 12 años en la oposición gracias a su pacto con Ciudadanos

El PSOE recupera el Ayuntamiento de Guadalajara tras 12 años en la oposición gracias a su pacto con Ciudadanos

Alberto Rojo ya es alcalde de Guadalajara. El pacto firmado a nivel regional con sus socios de Ciudadanos le permite al PSOE recuperar el Ayuntamiento de la capital alcarreña 12 años después de que Antonio Román se impusiera en las elecciones al último primer edil socialista, Jesús Alique.

“Seré alcalde para quienes me votaron y para quienes no lo hicieron, sin revanchas ni sectarismos”, ha afirmado, al tiempo que ha reiterado su compromiso de “trabajar sin descanso por Guadalajara” y poner la ciudad por delante de todo lo demás.

“Primero Guadalajara y segundo más Guadalajara”, ha dicho, y entre sus prioridades ha destacado el Campus Universitario, que ha calificado como el proyecto más importante de la ciudad.

La nueva Corporación queda constituida por 10 ediles del PSOE, 8 del PP, 3 de Ciudadanos, 2 de VOX, 1 de Unidas Podemos y 1 más de AIKE.

Foto de familia de todos los concejales del nuevo periodo 2019-2023 en el Ayuntamiento

La elección de Alberto Rojo está encuadrada en el pacto de gobierno regional que han firmado en Castilla La Mancha PSOE y Ciudadanos por el que estos últimos apoyan a los candidatos socialistas en aquellos municipios en los que su voto fuera necesario, para impedir gobiernos municipales del PP.

Además, para el Ayuntamiento de Guadalajara se ha firmado un documento de medidas de gobierno 2019-2023, que recoge 76 puntos y que concluye con un «Viva la libertad, Viva España».

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

De Luz: «El PP entendió que podía dar a dedo y sin contrato la explotación del mercado de abastos»

El Ayuntamiento está cerrando los pliegos de licitación del Mercado de Abastos para que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.