martes , 31 enero 2023
Vacuna contra la gripe y la COVID. Fotografía de J. Javier Ramos. Sescam

El Sescam abre un punto de vacunación centralizado en el hospital de Guadalajara de lunes a viernes de 9,00 a 20,00 horas, en el que los mayores de 18 años podrán vacunarse, sin cita previa, contra el COVID y la gripe

Este lunes 23 de enero se ha puesto en marcha el punto de vacunación centralizado que se ha instalado en el hospital universitario de Guadalajara, en el que se ha iniciado una nueva fase de vacunación frente a la Covid-19 y la gripe.

El punto de vacunación se encuentra en la planta cero del hospital y cuenta con acceso directo desde la calle, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Se accede por la puerta situada junto al acceso a hospitalización, en el espacio que ocupaba la antigua Admisión del Hospital.

Fotografía de J. Javier Ramos. Sescam

La consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha quiere, con la creación de puntos de vacunación centralizados, «hacer aún más fácil y accesible la vacunación».

Por todo ello, se ha animado a la población a vacunarse de la segunda dosis de refuerzo o a iniciar la vacunación en el caso de aquellas personas que aún no lo hayan hecho, y ha recordado que el Covid-19 sigue entre nosotros y la vacunación previene el contagio o que la enfermedad curse de forma grave.

Las personas, mayores de 18 años, que deseen vacunarse en este punto centralizado pueden acudir sin necesidad de cita previa en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

La Junta ha recordado igualmente que si se ha pasado recientemente infección por Covid-19, la recomendación es dejar transcurrir 5 meses antes de vacunarse.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Feijóo presenta a los candidatos a las alcaldías del PP en toda España: Ana Guarinos ya es oficialmente la candidata del PP en Guadalajara, un ‘peso pesado’ del partido para intentar devolver el bastón de mando al centro derecha

La dirección nacional del PP ha presentado oficialmente este domingo en Madrid a los candidatos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.