viernes , 23 julio 2021
Fachadas en la avenida de Zaragoza antes y después de su limpieza

Eliminadas numerosas  pintadas y grafitis en distintas zonas de la ciudad, algunas dos veces al año

En los últimos días se han eliminado pintadas y grafitis de distintas zonas de la ciudad. En concreto, en la avenida de Beleña, avenida de Zaragoza y en la trasera de la calle Cifuentes.

La limpieza de pintadas y grafitis se enmarca dentro de los servicios que presta la adjudicataria de limpieza. La superficie anual que se limpia de pintadas y grafitis es de 6.000 metros cuadrados, cantidad a la que hay que sumar otros 1.000 metros cuadrados de limpieza de cierres y accesos a garajes y otras instalaciones.

Trasera de la calle Cifuentes tras la limpieza de grafitis en marzo de 2018

En labores de limpieza de este tipo de vandalizaciones, la UTE de limpieza viaria dedica mucho tiempo, “tiempo que se podría dedicar a otra cosa”, señala Francisco Úbeda, concejal delegado de Medio Ambiente.

El edil pide la colaboración vecinal para denunciar cualquier incidencia de este tipo.

Lamenta además que hay zonas, generalmente algunas sin mucho tránsito de personas, que se vandalizan continuamente.  Tan pronto como se eliminan las pintadas, se vuelven a “grafitear”.

Este es el caso la trasera de la calle Cifuentes que se limpia, al menos, dos veces al año. Hace tan solo unos días que se han eliminado las pintadas y “ya han aparecido  otras nuevas”, apunta el edil.

Trasera de la calle Cifuentes con grafitis

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carnicero denuncia que Alberto Rojo no recurre la sentencia que concede 13.000€ a Araceli Muñoz de Pedro ‘para que la expolítica del PSOE pueda cobrar’ y anuncia que se querellará contra Simón por llamarlo ‘acosador’

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, acompañado de los concejales del Grupo Municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.