sábado , 2 marzo 2024
Fotografía de Carmelo Adeva

En lo que va de año han robado en más de mil trasteros de Guadalajara, cien de ellos en una sola noche

Una banda organizada robó, la madrugada del miércoles al jueves, en casi un centenar de trasteros de un edificio de viviendas de Guadalajara, de los que se llevaron numerosos enseres como bicicletas, electrodomésticos, muebles, herramientas y diferentes objetos de valor que luego acaban vendidos en Internet o en el mercado negro.

Fotografía de Carmelo Adeva

El robo se produjo en un inmueble situado en la zona del Fuerte de San Francisco, en la imagen, donde al día siguiente aparecieron reventados los bombines de las puertas de los trasteros, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Unos robos que se repiten cada semana en diferentes edificios de la capital, según denuncian varios vecinos, por lo que la Policía sospecha que podría tratarse de una banda organizada que se desplaza, probablemente desde Madrid, para cometer los saqueos de madrugada y trasladar los objetos sustraídos en una furgoneta, MiraCorredor.Tv.

 Se cree que el modus operandi siempre es el mismo: uno de los integrantes de la organización accede a la comunidad y desde dentro busca un coche con el mando a distancia de la puerta del garaje visible para poder accionar la apertura, fuerza una puerta del vehículo o rompe un cristal y permite el acceso al resto del grupo con la furgoneta.

Para evitar este tipo de robos se recomienda no dejar nunca el mando del garaje dentro del vehículo, y menos en un lugar en el que se pueda ver por la ventanilla, así como instalar cámaras de seguridad en el garaje.

Son varios los robos cometidos en trasteros de Guadalajara en lo poco que va de año. La Policía tiene contabilizados casi un millar en diferentes edificios.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guarinos anuncia que el nuevo parque de bomberos estará finalizado para el 2026 o 2027: «Las obras no pudieron comenzar hasta noviembre de 2023 porque el proyecto de Alberto Rojo tenía deficiencias, como la falta de aparejador de obra»

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presentado el proyecto actualizado de las dos fases …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.