martes , 19 enero 2021

Detenida una mujer que denunció que le habían robado el móvil y resulta que lo estaba utilizando ella

La Policía Nacional ha procedido a la detención de una joven como presunta autora de denuncia falsa.

La joven denunció en la Comisaría de Guadalajara haber sido víctima del robo de su teléfono móvil el pasado mes de marzo por personas desconocidas tras dejar el mismo en la barra de un establecimiento comercial.

Tras numerosas y laboriosas gestiones los funcionarios policiales demostraron que se trataba de una denuncia falsa al no haberse producido ninguno de los actos denunciados.

La Policía Nacional a través de su Brigada de Policía Judicial, ha demostrado que con posterioridad a los hechos denunciados, el terminal denunciado como sustraído estaba siendo utilizado con otro número distinto, comprobando que la usuaria del nuevo número era la misma persona que denunció en un primer momento.

Cuando los ciudadanos presentan denuncia en una Comisaría de Policía son advertidos previamente de que la denuncia falsa es un delito tipificado en nuestro ordenamiento jurídico, tanto por escrito como por medio de carteles que anuncian que los denunciantes pudieran incurrir en un ilícito penal.

Este tipo delictivo, presente en nuestro Código Penal está siendo últimamente muy utilizado con el fin de estafar a las compañías aseguradoras, por lo que la Policía Nacional está incrementando las medidas para la comprobación de los hechos delictivos denunciados en su demarcación.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Operación ‘Salvar los embriones’: carrera por la nieve en una pick up de los bomberos de Guadalajara para no perder los óvulos fecundados in vitro de tres parejas

Las predicciones no se equivocaron con ‘Filomena’. Quizá se quedaron algo cortas. Lo cierto es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.