viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Guadalajara / En prisión una banda juvenil muy violenta que intimidaba a sus víctimas con machetes de grandes dimensiones
Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara (Fotografía de Carmelo Adeva)

En prisión una banda juvenil muy violenta que intimidaba a sus víctimas con machetes de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a cuatro individuos de origen sudamericano acusados de perpetrar en la ciudad de Guadalajara varios robos con violencia e intimidación.

Según han informado fuentes de la comisaría alcarreña en un comunicado, los autores portaban armas blancas de grandes dimensiones del tipo (cuchillos, navajas o machetes) con las que intimidaban a sus víctimas.

Los hechos se venían produciendo en las madrugadas de los fines de semana, los autores lo mismo agredían a jóvenes que iban caminando por la calle como entraban en establecimientos cuando en su interior solo se encontraba el propietario o algún empleado.

Tras la primera denuncia, los investigadores procedieron a revisar los distintos lugares donde se producían los hechos, consiguieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y del establecimiento asaltado, observando que los autores de los hechos, con características idénticas a las aportadas por los denunciantes fueron grabados por algunas de las cámaras inspeccionadas.

                     Tras la plena identificación de estos por parte de la policía, los mismos fueron reconocidos, sin ningún género de dudas, por las víctimas de los hechos, de los que estos delincuentes conseguían sustraer teléfonos móviles, carteras y joyas.                      

Una vez identificados se procedió a la localización y detención de los mismos, tramitándose el oportuno atestado policial que fue remitido al juzgado de instrucción de Guadalajara en funciones de Guardia, así como a Fiscalía de Menores.

                     Una vez puestos a disposición Judicial los detenidos:  A.G.P., A.J.H. y V. A. A.G. todos ellos mayores de edad y de origen sudamericano, se decretó, por parte de la Autoridad Judicial, su ingreso en prisión.

El menor R.A.F.G., de la misma nacionalidad que sus cómplices, fue puesto en libertad con cargos bajo custodia de sus progenitores.

                     Con estas detenciones se ha conseguido desarticular un grupo juvenil, bastante activo en los últimos meses, esclareciéndose un total de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece en el CAMF de Guadalajara la conocida actriz de la Transición, Azucena Hernández

Azucena Hernández, conocida actriz de cine y televisión del comienzo de los años 80 del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.