domingo , 17 noviembre 2019
Inicio / Provincia / Detenidos dos menores que pegaron fuego al club social de Sotolargo para grabarlo en vídeo, además de otros -y caros- actos vandálicos

Detenidos dos menores que pegaron fuego al club social de Sotolargo para grabarlo en vídeo, además de otros -y caros- actos vandálicos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención en Torrejón del Rey, de dos menores como presuntos autores de un incendio cometido en el Club Social de de la urbanización de Sotolargo de la localidad de Valdeaveruelo.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, los hechos que han propiciado estas detenciones se remontan al pasado 24 de febrero, cuando responsables del citado club social, presentaron  denuncia en dependencias del Puesto Principal de Azuqueca de Henares por incendio de la instalación.

A consecuencia de dicho incendio quedó totalmente calcinada la planta baja del edificio, zona de vestuarios, afectando también al mobiliario y a la estructura del edificio.

En su día, la rápida actuación de los bomberos de Azuqueca de Henares impidió que el incendio se propagara por el resto del edificio y que adquiriera grandes dimensiones debido a la masa forestal de encinas que abundan en el perímetro del inmueble.

Una vez tenido conocimiento de estos hechos Agentes del Área de investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares tras recibir información de agentes del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Sacedón, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, practicaron diversas gestiones y averiguaciones en días posteriores en las que se tomo manifestación a diversos testigos y se recabaron distintos datos e indicios que condujeron a la detención el pasado viernes de dos menores como presuntos autores de estos hechos en las localidades de Torrejón del Rey y Valdeaveruelo.

Gracias a las investigaciones practicadas por los agentes se consiguieron obtener imágenes que los presuntos autores de los hechos publicaron en una conocida red social, cuando estaban provocando el incendio que calcinó por completo los bajos del citado Centro Social.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos menores, de 14 y 15 años de edad, domiciliados en Valdeaveruelo y Torrejón del Rey como presuntos autores de un delito de daños que fueron entregadas junto con los detenidos en la Fiscalía de menores de Guadalajara.

Igualmente, a los detenidos también se les imputó un delito de daños que cometieron en el citado club social el pasado 13 de noviembre en el que ocasionaron daños en el tejado y en los exteriores del inmueble.

También se les ha imputado otro delito leve de daños tras la denuncia formulada el pasado 28 de febrero, en el que estos dos menores presuntamente vaciaron un extintor de un autobús escolar que realiza la ruta de El Casar, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Sotolargo.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El 04499, el número con el que EL HERALDO DEL HENARES dará la bienvenida a la Navidad 2019, ya en la Administración nº 1

EL HERALDO DEL HENARES ha elegido ya su número de la suerte para el próximo 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.