miércoles , 23 septiembre 2020

Encarna Jiménez: «En el 90,91% de los casos, la Policía Local llega al lugar de los hechos en menos de 5 minutos»

La Policía Local ha presentado la Carta de Servicios correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2018 y el 31 de enero de 2019, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejal de Seguridad, ha recordado que la Carta de Servicios es una herramienta a través de la cual la Policía Local adquiere una serie de compromisos relativos al servicio que presta, medibles a través de indicadores, lo que permite conocer, entre otros aspectos, el nivel de satisfacción de los vecinos.

Encarna Jiménez

Además, ayuda a prestar un servicio de calidad con el fin de favorecer la seguridad ciudadana y garantizar un clima de convivencia que permita el ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos.

De esta Carta de Servicios se extraen datos como «la satisfacción tras la atención prestada a través del 092, que se sitúa en un 96,88%, cuando el mínimo establecido es del 75%», han señalado estas fuentes.

Las intervenciones ante emergencias debe ser de cinco minutos en, al menos, el 90% de ellas. De los 316 avisos de urgencia registrados, el 90,91% han sido atendidos en menos de cinco minutos.

Se deben prestar un mínimo de 30.000 horas de Policía de Barrio al año y se han realizado 37.219; se han realizado 74 intervenciones con menores en riesgo; se han realizado 41 cursos formativos sustitutivos de sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; se han retirado 64 vehículos abandonados; se han interpuesto 74 denuncias por incumplir la Ordenanza de Convivencia; se han realizado 3.511 controles de documentación de vehículos, 2.315 de alcoholemia, 54 de drogas y 5.315 regulaciones de tráfico en los accesos a los centros educativos. Además, 2.911 alumnos han recibido formación en educación vial.

Fotografía de Carmelo Adeva

Por otro lado, tanto la teniente de alcalde como el Jefe de la Policía Local, Julio Establés, y el inspector, Jorge López, han insistido en la importancia de que desde este cuerpo se siga prestando un servicio de calidad, con el añadido de que se han incrementado las tareas especializadas tras la puesta en marcha de la Unidad de Violencia de Género, de la figura de los agentes tutores y de las patrullas de medio ambiente.

“Son tareas nuevas que se están desarrollando sin descuidar los objetivos marcados”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: ‘Rojo adjudica a una agencia la difusión de noticias del equipo de Gobierno por 45.000€ al año a pesar de que ya tiene otros 4 periodistas en nómina»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.