miércoles , 25 mayo 2022
Traslado de la Virgen de la Antigua en Guadalajara

Este jueves 29 comienzan ya los actos en honor a la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara

En la tarde del jueves 29 de agosto comienzan los cultos en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad de Guadalajara, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

El primero de los actos es la procesión del traslado de la imagen desde su santuario hasta la iglesia de San Francisco (El Fuerte), a las 20:30 horas.

Traslado de la Virgen de la Antigua en Guadalajara

En el templo de San Francisco será el novenario desde el 30 de agosto al 7 de septiembre, a las 19:30 horas. Cada día participarán en la novena dos parroquias de la ciudad.

El jueves 5 de septiembre, a las 22.00 horas, los jóvenes de la están convocados, en torno a María, en la tradicional Vigilia Juvenil.

Para el viernes 6 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, se anuncia la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Antigua por parte de entidades, asociaciones, grupos particulares y personas a título individual que así lo quieran hacer.

El 7 de septiembre, a las 22.00 horas, tendrá lugar la celebración de la vigilia de la Adoración Nocturna previa al Día de la patrona.

Y el domingo 8, se celebrarán los actos más solemnes y concurridos: la misa de las familias a las 08,00 de la mañana, con la revolada a la Virgen; la eucaristía mayor, que presidirá el obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez, a las 12.00 del mediodía; y la solemne procesión a partir de las ocho de la tarde, que culminará en el santuario de la Patrona con la ofrenda de productos, el recitado de poesías y la tradicional hoguera.

La novena y fiesta de la Virgen de la Antigua de Guadalajara de este año llevan por lema “María acompaña nuestro camino sinodal” y tiene como tema de  reflexión en la predicación diaria del novenario el documento de la Comisión Teológica Internacional “La sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comienzan las obras de consolidación y restauración de la capilla de las Reliquias de la catedral de Sigüenza a fin de acabar con las humedades que ponen en peligro el futuro del edificio

El Instituto de Patrimonio Cultural de España ha iniciado la segunda fase de las obras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.