martes , 29 septiembre 2020

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato autocine, uno de los más grandes del país por capacidad de automóviles y por tamaño de pantalla, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, han podido disfrutar de una programación de lo más variada.

Según han informado fuentes del festival en un comunicado, en esta edición se está mostrando lo mejor que ha pasado por el Fescigu en estos últimos ocho años, así como de una selección de grandes largometrajes que ayudan a la reflexión sin caer en el panfleto.

Las proyecciones han sorprendido a los visitantes por la calidad de la imagen, según estas fuentes.

12.000 m2 de aparcamiento para disfrutar del autocine

«Para aquellos asistentes que han tenido problemas para sintonizar nuestra frecuencia de FM en sus radios, nuestro personal ha estado atento a ayudarles, y en los casos en que no ha sido posible, han podido adquirir auriculares de nuestra tienda o alquilar una radio», han añadido.

Si bien todos tenemos en nuestra mente la imagen muchas escenas de películas americanas de los años 50 y 60 en los que se popularizaron los autocines, lo cierto es que la fórmula de ver el cine desde el coche resulta perfecta para la situación actual, al garantizar el aislamiento de los asistentes, sin renunciar por ello a una experiencia colectiva.

«Las instalaciones que ha montado el Fescigu en Guadalajara tienen el espacio mejor acondicionado de nuestro país para esta experiencia, con una de las pantallas más grandes de nuestro país, con una gigantesca superficie de 240 metros cuadrados, y una imagen nítida gracias a un proyector láser de última generación de 31.000 lumens», han añadido.

Zona de hamacas frente a la gigantesca pantalla del autocine del Fescigu 2020

El autocine resulta un plan perfecto para cualquier noche de ocio, sin poner en riesgo nuestra salud.

El precio de la entrada básica es de 5,90 euros (6 euros si se compra en taquilla), y hay bonos de diferentes formatos, que únicamente se podrán adquirir de forma online a través de la página web www.autocine.fescigu.com

Existe también la posibilidad de comprar un bono de tarifa plana para poder acudir dos personas todos los días del festival que deseen, que aún sigue siendo una opción muy atractiva para los más cinéfilos, y que además se puede compartir con amigos para sacarle el máximo provecho.

Programación del Fescigu 2020 en su tercera semana

Una de las condiciones impuestas por Sanidad para poder abrir el autocine era la eliminación de la terraza y chill-out. Por ello, el Fescigu redobló sus esfuerzos para ofrecer un servicio de entrega de comida y productos de nuestra tienda en los coches y hamacas, sin coste adicional, que está siendo valorado de forma muy positiva por los asistentes.

Es obligatorio el uso de mascarillas en todo el recinto, salvo en el interior de los vehículos, y está prohibido fumar dentro de las instalaciones.

Se han trazado vías para el tránsito de peatones con indicaciones claras para mantener una distancia interpersonal y los servicios, con aforo limitado, son desinfectados con cada uso.

«Con estas y otras medidas tratamos de garantizar que el FESCIGU sea un lugar libre de contagios, algo para lo que estamos contantemente vigilantes», han finalizado estas fuentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: «Rojo se gasta el dinero en propaganda y autobombo en vez de en los centros educativos y sanitarios»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.