jueves , 26 noviembre 2020
Procesión de la Virgen de la Soledad, en Azuqueca

Azuqueca, Yunquera, Hinojosa, El Cubillo… deberían estar celebrando por todo lo alto su fiesta en honor a la Virgen de la Soledad y de los Dolores este 15 de septiembre

Este martes 15 de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de los Dolores, advocación mariana que se celebra especialmente en Azuqueca de Henares y en El Cubillo de Uceda bajo la onomástica de la Virgen de la Soledad y en Yunquera de Henares como la Virgen de la Granja.

Ermita en honor a la Virgen de la Soledad en Yunquera de Henares

La Virgen de los Dolores también es la patrona de Hinojosa y, junto al Cristo, ambas con celebración anticipada en agosto, y Pentecostés con la Caballada y en su fecha litúrgica propia, en Atienza, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

Caballada de Atienza

Con motivo de las medidas restrictivas a los movimientos y reuniones masivas de personas por la pandemia de coronavirus, todas estas celebraciones se han suspendido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Castilla La Mancha prorroga las restricciones 14 días más al seguir alta la incidencia de coronavirus, al contrario que en Madrid que sigue bajando

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla de Mancha ha decretado la prórroga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.