martes , 16 octubre 2018
Inicio / Guadalajara / Guadalajara acoge el XIII Congreso de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos

Guadalajara acoge el XIII Congreso de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos

El Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” de Guadalajara acogerá entre los días 6 y 9 de diciembre, la XIII edición del Congreso de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos.

La SECEM es una asociación de ámbito nacional, constituida en el año 1991. Sus fines no son lucrativos y su objetivo fundamental es la promoción del conocimiento e interés por los mamíferos. Cuenta en la actualidad con más de 900 socios, distribuidos por la totalidad del estado español, además de un buen número de colegas portugueses.

Los congresos de la SECEM se celebran cada dos años, los dos anteriores fueron en Avilés (2013) y Burgos (2015) y estas reuniones son posiblemente la plataforma más importante en la que exponer y debatir sobre la situación de los mamíferos ibéricos.

Durante estos días se darán cita en Guadalajara algo más de 300 participantes llegados desde todos los rincones de la geografía nacional y portuguesa. En total se presentarán 83 comunicaciones orales y 72 en formato de póster.

Las temáticas serán muy diversas (ecología, conservación, enfermedades, genética …) y abarcarán a la totalidad de los grupos de mamíferos presentes en nuestro país, desde roedores a cetáceos, pasando por carnívoros y ungulados.

El acto inaugural del congreso tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre a las 19 horas y en el mismo estarán presentes el Vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el presidente de la SECEM, Miguel Delibes de Castro.

Tras la inauguración, el Dr. Juan Antonio Godoy, de la Estación Biológica de Doñana, en Sevilla, impartirá la conferencia “El lado salvaje de la genómica: promesas y realidades”.

 

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

21 años, conduce ebrio, tiene un accidente de tráfico, se da a la fuga, regresa, le da el alto la policía, vuelve a huir, persecución, acaba detenido….

El resumen semanal de incidencias de la Policía Local incluye tan solo una detención por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.