jueves , 29 octubre 2020
Instalaciones del zoo municipal de Guadalajara

Guadalajara cierra los parques y el zoo municipal por la tormenta ‘Gloria’

El Ayuntamiento de Guadalaja activó a última hora de ayer sábado el protocolo municipal para la coordinación de todos los mecanismos de seguridad (CECOPAL) por la llegada a Guadalajara de la borrasca Gloria, con previsiones de lluvia y alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h según apuntan las previsiones de la AEMET.

Por precaución, la instalación del zoo municipal fue cerrada en primer lugar al público y este mismo domingo pasadas las 14,30 horas fuentes municipales informaron que se había procedido también al cierre de los parques de la Fuente de la Niña, depósito de las aguas, Infantado, Concordia, Constitución y San Roque.

Arbolado del parque de la Concordia, en Guadalajara

Ante el riesgo de heladas y nevadas, el Ayuntamiento ha recordado que dentro del Plan de Nevadas, vecinos, empresas y comunidades de propietarios pueden retirar bolsas de sal en el Parque de Bomberos (todos los días de 9 a 20h) y en las dependencias de Protección Civil (de lunes a viernes de 12 a 14h y de 17 a 20h).

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos de Guadalajara que extremen las precauciones y que se mantengan informados siempre a través de fuentes oficiales y en las redes sociales del propio consistorio, de Policía, 112, Bomberos o Protección Civil.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Francisco José Sánchez García elegido, con el 58% de los votos, nuevo secretario provincial de UGT en Guadalajara, en sustitución de Pedro del Olmo

La Unión General de Trabajadores de Guadalajara ha celebrado este miércoles 28 de octubre su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.