sábado , 1 octubre 2022
Procesión en honor de San Vicente en el municipio de Quer

Numerosos municipios de Guadalajara celebran esta semana las fiestas en honor de san Sebastián, san Vicente,san Ildefonso y la Virgen de la Paz

Numerosos municipios de la provincia de Guadalajara celebrarán esta semana (del 20 al 26 de enero) las fiestas en honor a sus respectivos patronos del santoral, según han informado fuentes del obispado diocesano en un comunicado.

Así, por un lado, el lunes 20 de enero en Pastrana, La Huerce, Jadraque, Montarrón, Alaminos o La Hortezuela de Océn habrá fiesta en honor de san Sebastián.

         El miércoles 22 de enero es san Vicente, diácono y mártir del siglo IV,uno de los patrones de Sigüenza y de otras localidades diocesanas como Quer, Valtablado del Río y Cincovillas.

Hogueras de San Vicente, en Sigüenza

En Sigüenza, la misa principal será el día 22, a las 12 horas, presidida por el obispo Atilano Rodríguez, y a la misa seguirá la procesión por las calles de la ciudad. Antes, el martes 21 por tarde, la tradicional hoguera en la plaza contigua al templo parroquial románico de «San Vicente» y el rezo de vísperas.

        El jueves 23 es san Ildefonso es el patrono de la provincia eclesiástica de Toledo, a la que pertenece Sigüenza-Guadalajara.

San Ildefonso está presente en el arte de la catedral de Sigüenza en piedra, lienzo y vidriera. Es asimismo el patrono de las parroquias de Valverde de los Arroyos y de Cubillejo de la Sierra.

Procesión en honor a la Virgen de la Paz, en Alovera

Y el viernes 24 es fiesta en Mazuecos, en Baides y en Alovera en honor de la Virgen de la Paz.

En Mazuecos es el día de su popular Soldadesca, fiesta de interés turístico provincial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta renovará el asfaltado de los 1,8 km de la CM 9102 o carretera de Alovera que cruzan Azuqueca desde Vallehermoso a la estación de tren, por lo que se prevén cortes de tráfico en la principal vía urbana del municipio

El próximo lunes 3 de octubre darán comienzo los trabajos de mejora del firme de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.