jueves , 15 noviembre 2018
Inicio / Guadalajara / Guadalajara se suma a la campaña de control de transporte escolar promovida por la DGT

Guadalajara se suma a la campaña de control de transporte escolar promovida por la DGT

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña promovida por la dirección general de Tráfico (DGT) de control de transporte escolar.

En nuestra ciudad esta campaña se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero. Correrá a cargo de la Policía Local de Guadalajara, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Una vez más, el Ayuntamiento se adhiere a las iniciativas que a lo largo del año desarrolla la DGT en materia de prevención y seguridad para conductores y peatones.

Esta nueva campaña de control de transporte escolar tiene por objeto fundamental “comprobar que todos los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores cumplen con todos los requisitos legales establecidos en las normas del Estado y en las ordenanzas municipales, en concreto, en la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Escolar de carácter urbano”, explica Encarnación Jiménez, concejal responsable del área de Seguridad.

Durante el periodo de vigencia de la campaña, la Policía Local efectuará las inspecciones pertinentes en los vehículos destinados al transporte escolar.

Entre otras comprobaciones, se revisarán las autorizaciones administrativas especiales que debe poseer este tipo de vehículos, así como las condiciones técnicas y elementos de seguridad que deben reunir.

También serán objeto de inspección los requisitos legales que debe cumplir el conductor, tanto a nivel de permiso de conducción como los relativos a cumplimiento de horarios, tiempos de conducción y descanso, etc.

Entre otras cuestiones reguladas por la normativa legal, figura el que los menores tienen que ir acompañados por una persona debidamente cualificada.

Se establece también la antigüedad máxima de los vehículos de transporte escolar, los seguros que deben poseer, como el de responsabilidad civil ilimitado, o la obligatoriedad de llevar visible la señal de transporte escolar.

 

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tres detenidos por conducir muy borrachos, dos de los cuales quisieron darse a la fuga al ver a la Policía Local

A lo largo de la semana pasada se han registrado tres detenciones por alcoholemia positiva, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.