viernes , 18 septiembre 2020

Hackean la web oficial del Ayuntamiento de Guadalajara

El grupo hacktivista La Nueve ha conseguido acceder al servidor del Ayuntamiento de Guadalajara, según informa en su edición de hoy el diario digital eldiario.es

Según este diario, los hackers «aunque lo venían avisando desde hace varios días, el consistorio no se ha dado cuenta de las señales enviadas a través de Twitter por el colectivo».

Este grupo, vinculado a Anonymous, ha conseguido publicar una entrada en la web del consistorio, donde explican que han decidido «explotar las vulnerabilidades» como respuesta a la petición del Ayuntamiento de cobrarle 2.000 euros a Ascensión Mendieta por exhumar el cadáver del represaliado por la Dictadura Franquista, Timoteo Mendieta.

Según ha podido comprobar www.elheraldodelhenares.com, a última hora de la tarde del viernes y en la madrugada del sábado, el servidor del Ayuntamiento ya había sido desconectado de la red, como se observa en la imagen, por lo que los usuarios no podían acceder al mismo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.