domingo , 26 junio 2022

Page ofrece a Podemos entrar en el Gobierno con dos consejerías

El Secretario General de Podemos CLM y el Presidente de la Junta de Comunidades de C-LM alcanzaron el pasado jueves 13 de julio un principio de acuerdo para dotar a la región de unos nuevos presupuestos, tras el rechazo al anterior proyecto, según ha informado fuentes de Podemos CLM en un comunicado.

En la comparecencia posterior ante los medios de ambos, en la imagen, José García Molina ha afirmado que ahora “hay que ser capaces de ofrecer garantías para generar confianza en la gente y que haya estabilidad”.

“Creo que Castilla-La mancha merece esas garantías, merece esa confianza y merece esa estabilidad que se tiene que traducir en medidas políticas y presupuestarias que signifiquen que los acuerdos que hagamos se vayan a cumplir.”

Según estas fuentes, en la misma reunión, el presidente de la Junta ha ofrecido a Podemos CLM dos cargos en el gobierno, la vicepresidencia segunda, y una nueva consejería desde la que impulsar y coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas.

Ante este ofrecimiento, José García Molina se ha mostrado cauto: “hemos escuchado ese ofrecimiento y creo que en esa lógica de las garantías es razonable”; y tal como establecen los estatutos, ha añadido, “cualquier paso en ese sentido será consultado a nuestros inscritos”.

“Creo que es un ofrecimiento honesto”, ha concluido, pero en cualquier caso, hay que reflexionar sobre ello”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una vecina de Azuqueca pregunta por escrito al Sescam que por qué lleva casi dos años esperando para ser operada de vesícula cuando ‘los medios de comunicación dicen que solo hay 12 personas de Guadalajara en lista de espera’ y la Junta dice que la media para operarse es de menos de cuatro meses

Una vecina de Azuqueca de Henares ha presentado un escrito dirigido al Sistema de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.