domingo , 20 septiembre 2020

Imputado un camionero tras provocar un accidente en la A2 cuando sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha imputado a F.H.Y.P., de 40 años de edad, conductor de un vehículo articulado, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según han informado fuentes de la comandancia alcarreña, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando tuvo lugar un accidente de circulación a la altura del ramal de salida ha la vía de servicio sita en el kilómetro 51,300 de la autovía A-2, sentido Madrid, en el mismo término municipal de Guadalajara.

Un camión articulado volcó sobre la calzada lo que provocó el corte total de uno de los carriles de la autovía. Además, su conductor, que era el único ocupante del vehículo, resultó herido leve.

En el del siniestro se personaron agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara, junto con bomberos, personal sanitario y una empresa encargada del mantenimiento de la Autovía, que procedieron a asegurar la zona para evitar nuevos accidentes y auxiliar al conductor que fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Guadalajara para ser atendido de sus heridas.

Durante la intervención policial, los agentes detectaron que el camionero presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por ello, una vez en el centro hospitalario, se le realizaron las oportunas pruebas reglamentarias de detección alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,99 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, más de seis veces el límite permitido para este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Como consecuencia de este accidente de circulación, el reseñado carril de salida de la Autovía quedó totalmente cortado hasta que a lo largo del pasado jueves se retiró la mercancía que transportaba.

También, fue necesaria la presencia en el lugar de dos grúas de gran tonelaje para retirar el camión de la autovía, debido a las dificultades técnicas que presentaba la zona para realizar dichas tareas.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha instruido las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencias de bebidas alcohólicas, por lo que ha puesto a disposición judicial las actuaciones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.