viernes , 30 octubre 2020

Jiménez denuncia que Román concede ahora licencia de obra para un supermercado que está en construcción desde hace dos meses

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha denunciado hoy miércoles 24 de enero que el alcalde, Antonio Román, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la concesión de la licencia de obra para un supermercado que está en construcción desde hace ya dos meses en el nudo de Cuatro Caminos.

Jiménez ha denunciado que se trata de “una irregularidad absoluta, permitida y conocida por Román, que recibió la solicitud de licencia a primeros del pasado mes de septiembre”.

La promotora solamente recibió permiso en su día para explanar el terreno. De hecho, la propia licencia concedida hoy dice que no podrán empezar las obras hasta que la empresa presente en el Ayuntamiento la documentación que falta. “Sin embargo, a estas alturas ya es claramente visible la estructura del edificio” ha dicho el edil socialista.

Según ha indicado, “esta pasividad por parte del alcalde contrasta con las trabas que está poniendo constantemente para impedir la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital, que ya está terminado y listo para abrir en cualquier momento”.

“En este caso está siendo profundamente beligerante solo por el hecho de que el PSOE gobierna en la Junta de Comunidades, sin importarle entorpecer a los miles de usuarios y trabajadores que acuden cada día al Hospital y deben pasar un calvario para encontrar aparcamiento”, ha señalado.

Por otro lado, el portavoz socialista ha lamentado la despreocupación de Román por el incremento de los problemas de tráfico y de inseguridad para los peatones que se van a originar.

Según ha dicho, los estudios de movilidad, la nueva superficie comercial va a generar diariamente más de 2.000 desplazamientos de vehículos, que irán a parar a una N-320 ya completamente saturada en ese punto.

“Pese a ello, no consta en el expediente ningún informe del Ministerio de Fomento, al que el Ayuntamiento estaría obligado a consultar por ley para buscar alternativas de circulación ante este significativo incremento del tráfico. El resultado es que el colapso está garantizado”, ha vaticinado Jiménez.

Zona verde ocupada

La opción propuesta por la empresa, que consistía en un ramal de acceso al centro comercial por la parte posterior, hacia el paseo del Ocio, no es posible porque todo el terreno ocupado ahora por aparcamientos debería ser en realidad una zona verde.

Por ello, el portavoz socialista ha insistido en que es precisa una solución integral para abordar los problemas del punto negro de Cuatro Caminos, en la que debería implicarse tanto el Ayuntamiento como el Ministerio de Fomento.

“¿Hasta cuándo va a seguir el alcalde mirando para otro lado?”, se ha preguntado Jiménez. “No está siendo parte activa en la solución. No se actúa con previsión, sino con absoluta precipitación. Está trabajando muy mal porque está en otras cosas, no en las cosas de los ciudadanos”, ha agregado.

En relación con las medidas anunciadas ayer por el vicealcalde, Jaime Carnicero, ha afirmado “son paliativas, pero insuficientes, porque trasladan el problema, pero no lo solucionan”, y ha adelantado que no estarán en el primer semestre de este año, como dijo, “porque ni siquiera tenemos aún el presupuesto municipal”.

El portavoz socialista ha recordado que él mismo ya propuso hace tiempo la apertura inmediata del ramal de acceso que pasa junto al cuartel del GEO, que ya está terminado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Francisco José Sánchez García elegido, con el 58% de los votos, nuevo secretario provincial de UGT en Guadalajara, en sustitución de Pedro del Olmo

La Unión General de Trabajadores de Guadalajara ha celebrado este miércoles 28 de octubre su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.