miércoles , 23 septiembre 2020

La Academia de Cine español y CMM apoyan el XV Fescigu

La directora general de Castilla-La Mancha Media, CMM,  Carmen Amores, ha suscrito un convenio de colaboración con el director del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, FESCIGU, Luis Moreno, por el que el medio de comunicación público renueva su compromiso de promoción y cobertura del Festival.

La radiotelevisión autonómica dedicará espacio de sus informativos, programas de actualidad y culturales a la difusión de los contenidos de FESCIGU en forma de entrevistas, piezas o reportajes que estarán a libre disposición de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, FORTA y las agencias de noticias.

La televisión, la radio y los canales multimedia de Castilla-La Mancha Media recogerán información sobre el Festival de Cine Solidario de Guadalajara que, este año y bajo la temática de la alimentación, se celebrará entre el 3 y el 7 de octubre en el auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña.

FESCIGU, que celebra su 15ª edición, ha renovado también su colaboración con la Academia de Cine Español por la que vuelve a ser uno de los preseleccionadores de las obras documentales, de ficción o de animación que optarán a los premios Goya.

Así, la película ganadora del Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español en el festival de cine guadalajareño será seleccionada para optar al premio Goya en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción o Mejor Cortometraje Documental.

A lo largo de esta semana se exhibirán un total de 81 cortometrajes de los 965 presentados para su selección, distribuidos en 10 secciones, entre las que destaca la Sección Oficial, compuesta por 24 películas que optarán a los Premios Picazo otorgados al mejor corto español y mejor corto europeo, los galardones más prestigiosos que otorga FESCIGU.

Las secciones Requetecortos, Presuntos Culpables, Presente Imperfecto, Juventud Acumulada, Infancine, Juvecine, Bon Apetit, Deshojar la Margarita y Cine que Entiende completan la programación de este Festival que tiene la solidaridad como leiv motiv.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: ‘Rojo adjudica a una agencia la difusión de noticias del equipo de Gobierno por 45.000€ al año a pesar de que ya tiene otros 4 periodistas en nómina»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.