martes , 29 septiembre 2020

La actriz Margaret Sosa impartirá dos clases magistrales, un taller práctico  y un monólogo en el Buero y el Moderno

El Patronato Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara ponen en marcha una interesante actividad que está dirigida tanto a los alumnos de la citada escuela como a los aficionados al género teatral y al público en general. Todas las actividades son  gratuitas.

La reconocida actriz dominicana Margaret Sosa protagonizará un programa que se llevarán a cabo en las dependencias del Teatro Auditorio Buero Vallejo y del Teatro Moderno de la capital.

El martes impartirá dos clases magistrales tituladas “Elementos del hecho dramático para elaborar una crítica”. Se desarrollarán en la Sala Tragaluz, en dos horarios: de 17 a 19 horas y de 19 a 21 horas.

El miércoles tendrá lugar el taller práctico “El teatro como juego”. Está dirigido especialmente para jóvenes de entre 10 y 15 años. Se desarrollará en el aula de la Escuela Municipal de Teatro del TABV, de 17 a 18.30 horas.

El jueves, a las 19 horas, en el Teatro Moderno, representación del espectáculo “El último instante”, monólogo dramático de Mercedes Sosa.

Elementos del hecho dramático para elaborar una crítica

Las dos clases magistrales que impartirá Sosa abordarán, entre otros aspectos, los elementos que deben considerarse para evaluar una obra de teatro.

Desde la definición de la palabra teatro al papel que juega en la dinámica escénica el actor, el espectador, la importancia el espacio escénico, el director, el texto o la escenografía.

Sobre Margaret Sosa

Margaret Sosa es dramaturga, actriz y directora del Grupo de Teatro Otoño (profesional) y del grupo Otoño Escuela de Teatro (aficionado). Licenciada en Historia y Crítica de Arte por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (2003) con la tesis “Tesis en Iconografía de las puestas en escena de María Castillo y HaffeSerulle”.

Ha realizado estudios extra curriculares entre los que destacan: Diplomado en Habilitación Docente, Universidad Católica de Santo Domingo (2012); Técnico en Arte Dramático, Escuela Nacional de Teatro Bellas Artes (2000-2004); Técnico en Periodismo Instituto Dominicano de Periodistas (2001-2003); Técnico en Locución, Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera (2000-2001).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: «Rojo se gasta el dinero en propaganda y autobombo en vez de en los centros educativos y sanitarios»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.