domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / A mantener la buena racha antes del parón de selecciones y de cara a la Juventus

A mantener la buena racha antes del parón de selecciones y de cara a la Juventus

El equipo blanco afronta la jornada 29 del Campeonato liguero en casa contra el recién ascendido Gerona, equipo catalán que en la primera vuelta dio el campanazo al vencer al Real Madrid en Montilivi.

El Gerona está cuajando una gran temporada en su inicio en la élite del fútbol español, séptimo a sólo un punto de los puestos que dan derecho a jugar competición europea la próxima temporada y con una racha de tres victorias consecutivas en el Campeonato.

El Real Madrid, en cambio, todavía con la feliz resaca de la clasificación para los Cuartos de Final de la Copa de Europa y el reciente emparejamiento contra el que fuera subcampeón de la edición anterior, la Juventus, encara el partido de este domingo con la tranquilidad de las tres victorias consecutivas (vs Getafe, PSG y Éibar) y con la incertidumbre de que no se lesione ninguno de los jugadores que van a participar en ventana FIFA de selecciones que paralizará la competición durante las próximas dos semanas.

Ahora unos datos estadísticos del choque.

EL GERONA VISITA POR PRIMERA VEZ CHAMARTÍN

La del domingo va a ser la primera visita del Gerona al Coliseo blanco, ya que los 5 partidos anteriores (4 amistosos y uno de liga) que jugaron los dos conjuntos se celebraron en casa del Gerona

CRISTIANO, A SEGUIR LA RACHA GOLEADORA

El crack portugués lleva la friolera de 7 partidos oficiales consecutivos marcando (13 goles, a casi 2 de media por partido) y también ha embocado puerta en 9 de los últimos 10 partidos que ha jugado con el Real Madrid, marcando 17 goles (a 1,7 goles por partido) Cristiano está calcando el final de la temporada pasada, en la que, con sus magnífica as actuaciones, aupó a su equipo a la consecución de la liga y de la Copa de Europa.

EL 18 DE MARZO, FECHA TALISMÁN PARA EL REAL MADRID EN CASA

El R. Madrid ha jugado 11 partidos oficiales como local en 18 de marzo, con un balance de 10 victorias y un empate, con 31 goles a favor y 7 en contra, por lo que se puede asegurar que NUNCA ha perdido un encuentro oficial jugado en 18 de marzo como local.

KEYLOR NAVAS, 130 PARTIDOS DE BLANCO

El portero “tico” del Real Madrid, de jugar el domingo, llegará a las 130 participaciones oficiales con el equipo merengue.

EL BALUARTE BRASILEÑO, 140 PARTIDOS CON EL REAL MADRID

De jugar el domingo, CASEMIRO llegará a los 140 partidos oficiales jugados con el R. Madrid

EFEMÉRIDE DEL 18 DE MARZO

SE CUMPLEN 56 AÑOS DE LA OCTAVA LIGA

El 18 de marzo de 1962, el Real Madrid se proclama Campeón de Liga por octava vez al ganar en el Estadio Santiago Bernabéu por 2-0 al Mallorca con goles de Di Stéfano y Del Sol. En ese Campeonato, el R. Madrid jugó 30 partidos, con 19 victorias, 5 empates y 6 derrotas, marcando 58 goles y recibiendo 24, haciendo 43 puntos.

Sacó 3 puntos al Barcelona, 7 al At. Madrid y 8 al Zaragoza, 2º, 3º y 4º clasificados respectivamente.

En esa temporada (1961/62) el Real Madrid fue Campeón de liga, Campeón de Copa y Subcampeón de Europa frente al Benfica de Eusebio (3-5 con hat trick de Puskas)


Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Los móviles matan

El autor, visto por él mismo: Pertenezco al noble arte del editorialismo gráfico desde que tengo uso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.