miércoles , 23 septiembre 2020
Román presenta la Copa de España de Voleibol 2018

La Copa de España de Voleibol atraerá a Guadalajara a 2.240 deportistas entre el 27 y 30 de diciembre

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado el que será el último gran evento deportivo del año que acoja la ciudad: la Copa de España de Voleibol.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, esta cita, que se disputará entre el 27 al 30 de diciembre, es considerada como el mayor evento base del voleibol nacional y se le conoce popularmente como “la fiesta del vóley”.

Nació en 2013 en Guadalajara y ya contó con la participación de 69 equipos. En esta edición, hay 140 equipos inscritos, lo que ha obligado,ya desde el año pasado, a buscar una sede paralela. La Copa se desarrollará deforma simultánea en Guadalajara y Valladolid.

Antonio Román ha ofrecido algunos datos que muestran la magnitud de este evento deportivo: 50 árbitros, once instalaciones deportivas (Multiusos, CDM Valdeluz, CP Alvar Fáñez de Minaya, El Doncel, Las Lomas, Pedro Sanz Vázquez, Río Tajo, Colegio Salesiano, San José y David Santamaría.

Habrá 35 pistas de uso simultáneo, se disputarán 478 partidos,colaborarán 30 voluntarios y participarán 2.240 deportistas. Si el torneo se disputase en una única pista se necesitarían 717 horas de juego para completarla competición. Las categorías serán alevín e infantil.

El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, ha señalado que “es un lujo contar con la ayuda y el grado de implicación de Guadalajara. Cuando nació esta Copa necesitábamos un buen socio; a alguien que quisiera arriesgar, y en Guadalajara encontramos un socio ideal. Desde entonces, el número de participantes ha ido creciendo en progresión geométrica”.

El presidente también ha realizado una estimación del retorno económico que supondrá para Guadalajara este evento y lo ha cifrado entre unos 2 y 3 millones.

Agustín Martín ha calificado de “tremendamente acertada”la elección de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018 y ha afirmado que “es una envidia para otros ayuntamientos como ejemplo de cómo mover el deporte”.

La Copa también contará con el patrocinio de CaixaBank. Francisco Javier Escamilla, en representación de esta entidad, ha expresado su apoyo y respaldo al deporte y a las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Hoy también se ha anunciado que el 9 de enero, el Multiusos acogerá el partido entre las selecciones de España y Letonia a las 19:30 horas, encuentro que será clave de cara al acceso al Campeonato de Europa.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: ‘Rojo adjudica a una agencia la difusión de noticias del equipo de Gobierno por 45.000€ al año a pesar de que ya tiene otros 4 periodistas en nómina»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.