jueves , 2 diciembre 2021

La mayor plantación de marihuana ‘indoor’ de la provincia de Guadalajara no estaba en una finca en el campo, sino en una nave de la capital: la Policía Nacional interviene 2.635 plantas

En el marco de la «Operación Fontamar», la Policía Nacional ha desmantelado una plantación “indoor” en la que se cultivaba ilegalmente marihuana para su posterior distribución al por mayor.

La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una nave ubicada en el término municipal de Guadalajara que estaba siendo objeto de investigación desde mediados del mes de febrero, al sospechar que en la misma se podría estar cometiendo este tipo de ilícito penal, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de la capital alcarreña en un comunicado.

Esta operación llevada a cabo por la Policía Nacional se ha saldado con la incautación de la mayor plantación «indoor» que se ha aprehendido en la  provincia de Guadalajara, contabilizando en el interior de la nave un total de 2.635 plantas de marihuana, con un peso de 205,5 kilogramos.

Durante el registro realizado en la nave, los agentes encontraron un sofisticado sistema de enganche ilegal a la red pública de abastecimiento de electricidad, que se había practicado realizando un túnel que permitía a una persona de complexión normal acceder hasta el lugar idóneo para realizar el peligroso trabajo de conexión al suministro.

La nave disponía además de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, así como una instalación eléctrica perfectamente dispuesta que permitía abastecer los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como un sofisticado sistema de riego.

También se intervinieron varios productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas. Al arrestado, encargado de la plantación ilegal de marihuana, se le imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Guadalajara y la investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Juzgan a un militar que ejerció como médico interno residente, MIR, en el hospital de Guadalajara y que se dio de alta en el Colegio de Médicos de la capital alcarreña, sin tener título para ejercer la Medicina

El juzgado Togado Militar Territorial número 11 ha procesado por deslealtad al teniente médico E.D.V.C., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.