jueves , 29 octubre 2020

La ministra de Defensa agradece a Guadalajara el apoyo que mostró el Día de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha entregado al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la bandera nacional que ondeó en la ciudad durante la celebración, el pasado 27 de mayo, del Desfile de las Fuerzas Armadas.

Ha sido un “acto sencillo, pero intenso y emotivo”, según ha señalado la ministra, a través del cual ha agradecido  “de todo corazón, en nombre del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, cómo el Ayuntamiento de Guadalajara se volcó con las FF.AA., desde el alcalde hasta el último trabajador. Se trabajó para que fuera un éxito y se logró un perfecto hermanamiento entre las Fuerzas Armadas y la ciudad de Guadalajara”.

Cospedal ha destacado la “respuesta inmediata y entusiasta” que recibió de Antonio Román cuando se le propuso la posibilidad de celebrar el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara.

“Guadalajara se volcó para reconocer la defensa que realizan las Fuerzas Armadas del orden constitucional y de la soberanía e integridad del país; ideas que resuenan con más fuerza que nunca cuando vivimos intentos de socavar la unidad de España. Ante ellos, el Estado ha demostrado que cuenta con los instrumentos necesarios para defenderse”.

Antonio Román ha manifestado que para Guadalajara representa un “gran honor” el gesto que ha tenido hoy el ministerio de Defensa con la ciudad.

Ha agradecido la elección de Guadalajara para celebrar el Desfile de las Fuerzas Armadas porque “eso nos permitió vivir un día histórico. Miles de guadalajareños admiraron a las Fuerzas Armadas y expresaron su lealtad a la Constitución y a los símbolos de la Nación Española. Fue una declaración de la adhesión inquebrantable a nuestros símbolos, en momentos en los que se están poniendo en cuestión los valores y principios que inspiran nuestra Constitución”.

La bandera se exhibirá en un lugar destacado del Ayuntamiento de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta establece un cuarto periodo de 14 días de restricciones individuales y económicas en la ciudad de Guadalajara: hay 627,7 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.