miércoles , 23 junio 2021

La Policía Local de Guadalajara ha impuesto tan solo 15 denuncias en la última semana por saltarse las restricciones frente a la pandemia, casi todas relacionadas con el toque de queda

Desde el pasado 30 de noviembre, la Policía Local ha formulado 15 denuncias relacionadas con incumplimientos de las restricciones propias de la lucha contra la pandemia.

Así, las denuncias por no utilizar la mascarilla se reducen a 3, las relacionadas con los incumplimientos del toque de queda son 10 y las dos restantes se imponen en dos establecimientos por hacer uso de la barra o por reunirse en torno a una misma mesa más de seis personas.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, «los datos reflejan un descenso importante en el número de denuncias porque la población asume con responsabilidad el cumplimiento de las normas».

No obstante, estas fuentes han añadido que Ayuntamiento y Policía Local están ultimando el dispositivo especial de Navidad que tendrá entre sus principales objetivos el de «impedir a toda costa que el 24 o 31 de diciembre se produzcan aglomeraciones en calle y establecimientos por los populares vermuts de los últimos años».

El Ayuntamiento ha finalizado señalando que sigue apelando a la responsabilidad de los vecinos de Guadalajara «ante la llegada de una Navidad que no puede celebrarse como en años anteriores».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladan al hospital de Guadalajara a dos mujeres y a un bebé de 13 meses tras un accidente de tráfico en una rotonda de la Ronda Norte

Dos mujeres y un bebé han sido trasladados a primera hora de la tarde de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.