viernes , 16 abril 2021

Eladio Freijo, presidente

Durante varias semanas el guadalajareño Eladio Freijo ha ostentado el puesto de Presidente de la Real Federación Española de Voleibol

Quiero pensar que la ausencia de una noticia como esta – ni siquiera una breve reseña- en los medios de comunicación de Guadalajara  se debe más al desconocimiento del hecho que a otras causas oscuras que trascienden al ámbito deportivo.

 Me resisto a  que este hecho pase desapercibido a la sociedad y al deporte de Guadalajara y por eso escribo esta carta, muy a pesar de él mismo, me consta.

Página web de la RFEVB

Lástima que dos grandes amigos de Eladio como eran el gran maestro Bernabé Relaño o esa enciclopedia deportiva andante que era Ángel Asensio ya no estén entre nosotros para ilustrarnos sobre si ha habido algún otro guadalajareño que haya sido el máximo responsable de una Federación deportiva en España. Yo, personalmente, lo desconozco.

Pero lo que sí conozco es la valía de Eladio como gestor deportivo, como defensor de Guadalajara y de todo lo que sea ayudar a Guadalajara y los guadalajareños y, sobre todo, su valía como persona. 

Aunque haya sido de manera interina, Eladio Freijo ha sido el máximo responsable de una Federación nacional, la de Voleibol. Y como tal, por ejemplo, ha tenido tiempo de asistir a reuniones telemáticas con el mediático y popular Javier Tebas, amén de otras labores propias de la presidencia. En pocas horas deberá ceder el puesto al presidente que salga elegido.

Pero su fotografía, bajo el epígrafe de “Presidente”, ha estado presente en la página web de la RFEVB durante varias semanas como constatación de lo que es: Un gran valor deportivo y humano reconocido a nivel nacional. A mayor envidia de los que quieren dilapidarlo y ensuciar su nombre en Guadalajara.

Jesús S. Gaitán, Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado de Ecologistas en Acción de Guadalajara: ‘El Gobierno de Castilla-La Mancha desprotege el Parque Natural de la Sierra Norte para permitir trasvases y crear más suelo urbanizable’

El contenido de la modificación que afecta al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.